miércoles, 24 de febrero de 2021

Revolución y Contra-Revolución (26) – Capítulo VII - LA ESENCIA DE LA REVOLUCION - A. Sentido de la palabra "Revolución". B. Revolución cruenta e incruenta - C. La amplitud de esta Revolución - D. La Revolución por excelencia

Sentido de la palabra "Revolución": persigue destruir un poder o un orden legítimo e instalar en su lugar un estado de cosas (intencionalmente no queremos decir orden de cosas) o un poder ilegítimo
👇Las dos guerras mundiales de este siglo, por ejemplo, consideradas en sus consecuencias más profundas, son capítulos de ella, y de los más sangrientos



 



La nueva "religión abrámica": Lo que la Revolución pretende abolir es una visión del universo y un modo de ser del hombre, con la intención de substituirlos por otros radicalmente contrarios.


La legislación cada vez más socialista de todos o casi todos los pueblos de hoy constituye un progreso importantísimo e incruento de la Revolución.


 

Capítulo VII

 

La esencia de la Revolución

 

Descripta así rápidamente la crisis del Occidente cristiano, es oportuno analizarla.

1. La Revolución por excelencia

Ese proceso crítico de que nos venimos ocupando es, ya lo dijimos, una revolución.

A. Sentido de la palabra "Revolución"

Damos a este vocablo el sentido de un movimiento que persigue destruir un poder o un orden legítimo e instalar en su lugar un estado de cosas (intencionalmente no queremos decir orden de cosas) o un poder ilegítimo.

B. Revolución cruenta e incruenta

En este sentido, en rigor, una revolución puede ser incruenta. Esta de que nos ocupamos se desarrolló y continúa desarrollándose por toda suerte de medios, algunos de los cuales cruentos, y otros no. Las dos guerras mundiales de este siglo, por ejemplo, consideradas en sus consecuencias más profundas, son capítulos de ella, y de los más sangrientos. Mientras que la legislación cada vez más socialista de todos o casi todos los pueblos de hoy constituye un progreso importantísimo e incruento de la Revolución.

C. La amplitud de esta Revolución

La Revolución ha derribado muchas veces autoridades legítimas, substituyéndolas por otras sin ningún título de legitimidad. Pero sería errado pensar que ella consiste sólo en esto. Su objetivo principal no es sólo la destrucción de estos o de aquellos derechos de personas o familias. Ella quiere destruir todo un orden de cosas legítimo, y substituirlo por una situación ilegítima. Y "orden de cosas" aún no lo dice todo. Lo que la Revolución pretende abolir es una visión del universo y un modo de ser del hombre, con la intención de substituirlos por otros radicalmente contrarios.


D. La Revolución por excelencia

En este sentido se comprende que esta Revolución no es sólo una revolución, sino que es la Revolución.

 

Revolución y Contra-Revolución (26) – Capítulo VII - La esencia de la Revolución - A. Sentido de la palabra "Revolución". B. Revolución cruenta e incruenta - C. La amplitud de esta Revolución - D. La Revolución por excelencia

 Los destaques en negrita pertenecen a Aristocracia y Sociedad Orgánica

 

Fuente: rcr-una-obra-clave.blogspot.com

 

Encuentre y descargue gratuitamente libros, artículos y noticias en varios idiomas sobre la obra del Dr. Plinio Corrêa de Oliveira y las TFPs y entidades afines y co-hermanas en:

www.pliniocorreadeoliveira.info

 

 

miércoles, 17 de febrero de 2021

Coexistencia armónica de desigualdades - Ambientes, Costumbres, Civilizaciones - Plinio Corrêa de Oliveira

 



Plinio Corrêa de Oliveira

AMBIENTES, COSTUMBRES, CIVILIZACIONES

Coexistencia armónica de

desigualdades

 

"Catolicismo" Nº 122 - Febrero de 1961

 

El cuadro que presentamos en esta página fue pintado por Jean Restout. Vemos en el a San Vicente de Paul, a San Francisco de Sales y a Santa Juana de Chantal ante Ana de Austria, reina de Francia.

Como se sabe, los tres grandes santos —uno era Obispo y Príncipe de Ginebra; otro es el fundador de las Lazaristas y de las Hijas de la Caridad; y la última es la fundadora de las religiosas de la Visitación— tuvieron mucho contacto entre sí, y con Ana de Austria, Regente de Francia durante la minoría de edad de su hijo, Luis XIV. El pintor quiso perpetuar esas relaciones tan interesantes para la Iglesia y la Cristiandad, por medio de un cuadro figurando un encuentro de esos grandes personajes.

*   *   *

En el centro de la escena está, en justo homenaje a la majestad real, Ana de Austria. Pero como a la santidad compete gloria mayor que a la propia corona, las figuras de mayor realce son los tres santos. San Francisco de Sales, Obispo, Príncipe, Doctor ilustre, revestido de las insignias de su alto cargo, tiene en toda su persona algo de imponente y solemne, unido a una indefinible suavidad. San Vicente de Paul, sacerdote, se presenta sin pompa, pero con la dignidad y distinción de un ministro de Dios. Su rostro, su porte, parecen relucir de energía y dulzura. Santa Juana de Chantal, miembro de la Iglesia discente, aparece enteramente recogida en su austero habito de religiosa, en actitud de veneración ante tan ilustres y venerables personajes. Pero todo hace ver en la humilde monja una gran alma, y sobre ella brilla una luz que ya es prenuncio de la gloria de los santos.

*   *   *

Desigualdades de todo orden —de situación en la Iglesia y en la sociedad civil, de talento, y hasta de virtud— se presentan en este cuadro coexistiendo armónicamente. Tanto en la Iglesia como en la sociedad temporal no quiso Dios establecer la igualdad completa soñada por la Revolución.

¡Cómo esto es noble, digno, sereno, espiritual, santamente alegre!

________________________________________ 

  




 



sábado, 13 de febrero de 2021

Con la palabra, el Papa Francisco, por José Antonio Ureta - Consideraciones sobre la escandalosa ceremonia nupcial en la Iglesia salesiana de Ushuaia

 


Papa Francisco I

Mons. García Cuerva, Obispo de Tierra del Fuego


En la ceremonia, de acuerdo a las noticias, el cura párroco, P. Colman, salesiano, les dio la comunión

Ushuaia, "el fin del mundo"...


José Antonio Ureta, autor del artículo, en Roma durante la conferencia internacional de intelectuales católicos  reunidos mientras se desarrollaba el Sínodo de la Amazonia,  para analizar su preocupante cariz



Con la palabra el Papa Francisco

José Antonio Ureta

Desde hace meses, vienen aumentando semana a semana las noticias de prelados católicos que se declaran favorables a las ceremonias de bendición de uniones homosexuales. Los últimos en hacer tales declaraciones fueron el recién nombrado arzobispo de Dublín y el obispo de Mainz, los cuales , agregaron hipócritamente que las apoyan desde que no den la impresión de se trata de un matrimonio.

Hasta aquí, el Papa Francisco se ha pronunciado en favor del reconocimiento legal de las uniones homosexuales. Pero no ha proferido ninguna palabra sobre una eventual bendición religiosa de tales uniones. Un hecho escandaloso acaecido en su Argentina natal no permite más ese silencio cauteloso del pontífice.

El diario argentino La Voz informa que este último sábado un hombre y una “mujer” trans se casaron por la iglesia “durante una ceremonia religiosa que tuvo todos los componentes tradicionales del culto católico”, en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, ubicada en el centro de la ciudad de Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego.

Varias circunstancias agravantes tornan el acto particularmente simbólico:

·         Los “contrayentes” son dos figuras de destaque en el gobierno provincial uno es secretario de Educación de la Provincia y el otro subsecretario de Diversidad.

·         Participaron en la ceremonia el propio gobernador provincial y varios miembros de su gabinete.

·         También estuvo presente la exgobernadora, durante cuyo mandato se celebró, en 2009, el primer “matrimonio” homosexual de América Latina.

·         El acto religioso fue oficiado por el propio cura párroco y no por cualquier sacerdote secundario y desconocido.

·         La parroquia y el cura son salesianos, la congregación religiosa más importante de la Tierra del Fuego, y el templo es central e importante en la capital.

·         Durante la ceremonia se realizó la “promesa de fidelidad de los cónyuges”, se leyó el Evangelio y se rezó el Padre Nuestro y el Ave María.

·         Según la prensa, los “novios” habrían recibido la Sagrada Comunión.

·         El trans que hacía de “novia” declaró a la agencia Telam: “Es un momento muy significativo para el colectivo LGBTIQ+, porque es un lugar que se nos venía negando, como tantas otras cosas. Por eso lo pensamos como un acto de reconciliación y como un regreso a casa, en este caso la casa de Dios”.

Según el mismo transgénero, el párroco “por supuesto, hizo consultas con el obispado”. En un comunicado posterior, el obispo se limitó a afirmar que “no autorizó la ceremonia religiosa” y que el celebrante “fue advertido convenientemente”. Pero agregó sibilinamente: “Al tiempo que acompañamos a todas las personas sin excepción alguna en su legítimo deseo de recibir la bendición de Dios, dejamos constancia de que en este caso no se trata del sacramento del matrimonio tal como lo cree y sostiene la Iglesia”.

Siendo el Papa originario de Argentina y siendo público y notorio que él acompaña muy de cerca todo lo que sucede en su país natal, un silencio de su parte a respecto de esa ceremonia escandalosa y sacrílega seria interpretado por la opinión pública y por los católicos como una aprobación tácita de todo lo sucedido.

Con la palabra el Papa Francisco.

·