martes, 30 de septiembre de 2014

Amparo providencial a Salta: San Bernardo y su panal salvador



En los años 1709-10, durante la Gobernación de don Esteban de Urízar y Arespacochaga, Salta fue conmovida por  una enorme rebelión de las tribus aliadas del Chaco que llegaron a las puertas de la ciudad dispuestas a exterminar a los cristianos. En su magnífica recopilación de hechos y tradiciones, Bernardo Frías  cuenta lo ocurrido(*).
El glorioso varón francés San Bernardo, Abad y Doctor de la Iglesia, cumplía sus deberes de estado con plena fidelidad a la gracia de Dios. Su influencia era tal que gobernaba en sus días toda la Europa cristiana.
Fundador de la Orden Cisterciense, tenía bajo su influencia mas de tres mil monasterios; levantó su Abadía en un oscuro lugar repleto de malhechores de toda índole, que se limpió tanto con su acción, que tomó el nombre de Claraval, que significa “Valle Claro”.
La fortaleza de carácter del santo lo hacía lanzar rayos y truenos cuando la situación lo exigía, sea ante quién sea, incluso en polémicas como la que mantuvo al aire libre en París con un profesor, logrando con sus argumentos que el libro presentado por éste fuera declarado “un depósito de herejías”.
Escribió su famosa Carta sobre la vocación del monje guerrero en las Ordenes de Caballería y formó la segunda Cruzada para la recuperación del Santo Sepulcro de manos de los musulmanes. Pasó su vida deplorando y combatiendo los males que habían  penetrado en el Clero: “¡quien me diera la dicha –decía- de ver, antes de morir, a la Iglesia de Dios como era en sus primeros días!”.
Monje joven y lleno de vida, de buen gusto, ni torvo ni retobado como pintan a los santos de la Edad Media, que ciertamente nada tenían de eso –dice Frías-. De costumbres elegantes y afecto al buen decir, no pasaba delante de una imagen de la Santa Virgen sin saludarla con un: “Dios te salve María”; hasta que un día, Ella le contestó: “¡Dios te salve Bernardo!”.
Volvamos a Salta, capital por entonces del antiguo Tucumán.  Desde Tarija a Santa Fe –refiere el historiador salteño- se extendía el Gran Chaco, llanura inmensa, boscosa, llena de iniquidades, cuna de langostas y sabandijas, y de tribus salvajes rebeldes a cualquier civilización, sucios y vagabundos, desleales a todo juramento, crueles hasta la ferocidad(**) -Tobas, Mocovies, Vilelas, Mataguayos y muchas más.
Aquellos hombres vivían desnudos, sus mujeres con sus formas dadas al viento y teniendo los hijos como las bestias sus crías.
Soldados españoles había que nada entendían de urbanidad o diplomacia para con estos indios, y sus violencias provocaban mayor odio y venganza contra el cristiano.
Por más de doscientos años, las ciudades hispano-indígenas principales del Norte fueron el centro de ataque, de lo que resultaban daños irreparables y muchas historias para contar.
Las avispas de San Bernardo
Pero volvamos a nuestro tema principal. Un día, como dijimos, la ola invasora llegó hasta las puertas de Salta volcando sobre sus rastros un verdadero reguero de destrucción y sangre, porque era, entre todas, la más maldita para los salvajes, la presa codiciada; querían la gloria de vencerla porque era nido de cristianos y el cuartel general de la colonización española en el Tucumán.
El incendio principió a abrasar la ciudad, las calles se llenaron de indios, se oían llantos de mujeres y niños, los hombres caían… ¡la hora de morir sonaba para muchos!
Los invasores no aceptaron parlamentar y sacrificaron cruelmente a los voluntarios que hicieron el intento. Eran dos hermanos, uno de los cuales estaba a punto de casarse y formar su hogar en suelo salteño; la novia se había quedado en su casa, esperando su vuelta... La ciudad asediada levantaba, quizás por la postrera vez,  la voz al Cielo.
Inesperadamente, algo ocurrió que cambió el curso de los acontecimientos: un hombre vestido de hábito blanco, parado sobre las rocas del cerro pegado al caserío, apareció impávido, tranquilo, y  mirando a Salta; la brisa movía sus ropas y su capa; en una mano sostenía un libro y un pequeño bulto en la otra. Era un panal.
Los indios lo vieron y comenzaron a huir despavoridos; aterrorizados, pasaban cerca de él con el rostro descompuesto y mirada de espanto.
Los cristianos se sintieron salvados, pero no acertaban a entender el porqué!  Sólo atinaron a dar gracias  con el Santísimo en los altares y las campanas al viento.
Diz que los indios contaron que cuando el hombre vestido de blanco agitaba el panal, salían legiones de avispas bravísimas, que clavaban rabiosas sus aguijones envenenados en los ojos y en cualquier parte de su piel desnuda.
Menos de una hora tardaron en abandonar la ciudad estremeciendo el cerro con sus chillidos.
Salta quedó libre de enemigos.
A modo de observación, pequeñas partidas los siguieron. Con algunos hablaron, y les dijeron que habían visto un hombrecito blanco que les infundía tal pavor, que no serían ellos quienes volvieran a Salta para guerrear con él.
Tiempo después, algunos comisionados indios bajaron a la ciudad. Rodeados por mucha gente fueron preguntados para develar el misterio; relataron lo del hombre vestido de blanco y las avispas.
Para saber de quién se trataba los llevaron a ver todo lo que podría parecerse. Así es que fueron al convento de los padres belermitas, y cuando entraron a la capilla, los indios señalaron la imagen de San Bernardo gritando ¡aquél es, aquél es! , y salieron corriendo llenos de espanto parando recién en pleno campo.
La gratitud de Salta para con el Santo protector fue mostrada de mil maneras, con actos piadosos y  obsequios, el Cabildo Eclesiástico lo nombró segundo Patrón de la ciudad, el Gobierno civil le firmó despachos de Capitán de Ejército con galones militares y la paga de su sueldo en el día de su fiesta; el cerro que fue teatro de tan prodigioso milagro, desde entonces se llama “Cerro San Bernardo”.
Esta breve síntesis de los coloridos relatos de Bernardo Frías –que estaba orgulloso de llevar ese nombre-, nos sirva para recordar el prodigio que Dios obró por manos de San Bernardo en un momento de grave aprieto. Digámosle al Vice-Patrono de nuestra ciudad como le dijo la Virgen: “¡Dios te salve Bernardo!”, y que vuelva a su cerro, y mueva otra vez el panal salvador para soltar su ejército de aguijones alados y evitar posibles males cada vez que sea necesario!  Que así sea por siempre.
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
(*) Bernardo Frías, “Tradiciones Históricas (República Argentina)”, II serie, Ed. Jesús Menéndez e hijo, Buenos Aires, 1924. (Reeditada recientemente por la Fundación Michel Torino).
 (**) Este panorama puede sorprender a quien no haya tenido ocasión de profundizar el tema. Entre la abundante documentación al respecto, podemos citar la célebre crónica de fray Reginaldo de Lizárraga, OP, en que refiere que los guaycurúes se consideraban mejores por practicar el canibalismo cocinando a sus víctimas, mientras que los tobas lo practicaban con seres humanos vivos! :
“Reprehendiales gravemente el vicio bestial de comer carne humana, á lo cual algunas veces le respondian que si la comian era asada ó cocida, pero que no treinta leguas de allí habia otros indios muy dispuestos, llamados Tobas, que la comen cruda; estos eran malos hombres, y no ellos, porque cuando van en el alcance, al indio que cogen, echándoselo al hombro y corriendo tras los enemigos, se lo van comiendo vivo á bocados (...)”   . (cf.“Descripción breve de toda la tierra del Perú, Tucumán, Río de la Plata y Chile” - La sociedad peruano-tucumanense del siglo XVI en la mirada de fray Reginaldo de Lizárraga, OP, Congreso Internacional Historia de la Orden Dominicana en América, Junta Provincial de Historia de Córdoba, 2004, p. 125).
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
Fuente: "Argentina, señorío y esplendor"

miércoles, 24 de septiembre de 2014

En Salta, XXIX Encuentro Nac. de Mujeres: UN VENDAVAL QUE AMENAZA A LA FAMILIA!

martes, 23 de septiembre de 2014

En Salta, 11 al 13 de octubre: XXIX Encuentro Nacional de Mujeres - UN VENDAVAL QUE AMENAZA A LA FAMILIA!




U

n  terrible temporal se está preparando para caer sobre nosotros. Antes que esto ocurra solicitamos respetuosamente a los responsables del bien público que cumplan en alertar e impedir algo que no sólo implica el riesgo de daños materiales -aún en nuestro patrimonio artístico e histórico-  sino que afectará un bien incomparablemente más precioso: la familia.

Se trata del “Encuentro Nacional de Mujeres”, que se realizará en Salta del 11 al 13 de octubre de este año.

·        Objetivo del Encuentro: disolución de la familia

El “Encuentro Nacional de Mujeres”, así llamado para dar una impronta ‘amplia’ y ‘pluralista’, no esconde sus verdaderos objetivos: la disolución de la familia, la distorsión del concepto de salud para justificar la anticoncepción y el aborto, y la ‘educación sexual’ amoral, igualitaria y
pro-homosexualidad.
Su ideología considera a la familia según Dios la hizo como fuente de todos los males. Quieren imponer la concepción atea, hedonista y falsa de que la finalidad del cuerpo es el goce ilimitado, sin obligaciones ante Dios Creador y sumo Legislador, ni ante el prójimo, aunque se trate del propio niño en gestación, presentado como una carga a eliminar después del momento de placer (¡!).

¡Cuantas incautas mujeres que participaron en encuentros anteriores se habrán sorprendido y sufrido gran decepción, creyendo que encontrarían avances positivos  para el sexo femenino, con todos los atributos que Dios le dio! Encontraron en cambio otra realidad,  que seguramente no compartieron.
Las jefas -muchas y bien entrenadas- son activistas de lo que se conoce como ideología de género, ideología que las lleva a odiar su propio sexo y rechazar su carácter de mujeres, siguiendo los desvaríos del feminismo radical de Simone de Beauvoir -entre otras-, que escribe: “Uno no nace, sino que se hace mujer. Ningún destino biológico, psíquico o económico define la figura que reviste en el seno de la sociedad la hembra humana…” (Cfr. su obra “El segundo sexo”, Introducción).

Siguiendo las doctrinas de Marx y Engels en “El origen de la Familia, de la Propiedad Privada y del Estado” (1884), consideran al matrimonio un “esclavizamiento” de la mujer por el hombre, pues sostienen que “la clave de la historia es la lucha de clases” y que “la clave del matrimonio y la familia es la lucha de los sexos”.
Adeptas de los teóricos de la neo-Revolución

anarco-socialista, ven en el varón un odiado

opresor, de ahí su infaltable lema anarquista:

“Ni Dios, ni señor, ni marido”. 

 El símbolo de la anarquía          El lema anárquico 
                                                                
Persecución religiosa y “cristianofobia”

En los talleres de estos “Des-Encuentros”, que se hicieron en San Juan en 2013 y ya se están organizando para Salta,  las mujeres defensoras de la familia y la vida no sólo fueron discriminadas sino también golpeadas, arañadas, empujadas escaleras abajo y escarnecidas, con total impunidad. Los testimonios abundan. Para poder participar, las católicas debieron ocultar su Fe e identidad y camuflarse, para no ser víctimas de la “inquisición” libertaria (ver entre otros  https://www.facebook.com/pages/La-Violencia-de-las-Mujeres-Autoconvocadas/370383399778176?hc_location=timeline ; Bastión del Norte por la Familia y la Vida      -     http://bastionfamilia.blogspot.com.ar/2014/08/atencion-salta-hordas-abortistas.html ).
Cada Encuentro terminó con una marcha como las que hubo en San Juan el año pasado (y también en Misiones Paraná, Tucumán, etc.). Constituyeron verdaderas explosiones temperamentales de revolución psico-sexual, donde se desnudaron en público, protagonizaron exhibiciones obscenas y atacaron a los hombres rompiéndoles la ropa. 

Su furor se descargó especialmente sobre los católicos que, movidos por su amor a Dios y a la Iglesia Católica, defendían la Casa de Dios formando un pacífico escudo humano, rezando continuamente el Avemaría. A éstos los escupieron, manosearon desvergonzadamente, pintaron con aerosol e insultaron con sorprendente impunidad.

La lascivia agresiva tomó cuenta de la calle. A su paso, las vandálicas hordas abortistas-feministas, dejaron la ciudad plagada de pintadas blasfemas, inmorales y llenas de odio: “¡Aborto legal ya!”, “Iglesia que arde es la que mejor ilumina” y aún “Apostasía colectiva”,  son algunos de sus slogans anticristianos, inspirados en la Revolución de la Sorbona (París), de mayo del ‘68, cuyo lema anarquista era “prohibido prohibir”.

El respeto y la veneración nos impiden repetir sus leyendas abortistas contra la propia Madre de Dios, acto de verdadero terrorismo de blasfemias.
·        Llamado a las autoridades civiles y eclesiásticas

Como católicos que amamos y defendemos la familia, la vida humana inocente y las auténticas esencias de Salta, no podemos aceptar que el aborto, la homosexualidad y la blasfemia sean tan escandalosamente presentados en esta ciudad. Por eso, pedimos a las autoridades civiles que eviten, con el imperio de la ley y el concurso de todos los salteños de bien, la profanación de nuestros templos, la ofensa a las Sagradas Imágenes, y el terrorismo de blasfemias y de cristianofobia.

A las autoridades eclesiásticas les rogamos respetuosamente que, en consonancia con su sagrada misión, utilicen toda su influencia y realicen todos los esfuerzos para impedir ese atentado público contra Dios y su Santa Madre. Que hagan una verdadera campaña en todas las parroquias, volviendo a enseñar con vigor la doctrina católica sobre el aborto, la homosexualidad y la blasfemia.
·        Súplica a nuestros Patronos

A San Bernardo, elegido vice-patrono de Salta por su histórica protección sobrenatural a esta ciudad, le pedimos que la ampare ante esta invasión de inmoralidad que intenta oscurecer la Fe y la decencia, sembrar el caos en las mentes y crear redes desintegradoras de la familia.








Que este llamamiento, por intercesión de la purísima Virgen del Milagro ante el Señor del Milagro,  nos ayude a no ceder a la tentación de la indiferencia cómplice ante el agravio que se quiere causar a nuestra Fe católica, y tengamos muy presente el pacto de fidelidad que renovamos días atrás.
Salta, 24 septiembre de 2014    - Festividad de Nuestra Señora de la Merced

Bastión del Norte por la Familia y la Vida

Solicite ejemplares para difundir esta declaración:


  

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Repercute en Salta la X Jornada, clarinada por la Civilización Cristiana y la Familia - La Revolución en la escuela: "hay que apoderarse del alma de los niños" y otras notas



008 Clarinadas




007 Roland recortado REPERCUTE EN SALTA LA X JORNADA , CLARINADA POR LA CIVILIZACION CRISTIANA Y LA FAMILIA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Cada año se renueva la consagración de la Jornada al Señor y la Virgen del Milagro
CAM00278 Disertaciones variadas e interesantes atraen un público selecto  jóvenes salteñas provida Jóvenes salteñas provida atentas a la disertación de especialista tucumana X Jornada público sábado a la mañana El ambiente de la Jornada: una convivencia amena y elevada

La X Jornada de Cultura Hispanoamericana por la Civilización Cristiana y la Familia tuvo varios aspectos dignos de nota.

♦ Ante el XXIX Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse en Salta del 11 al 13 de octubre próximo, ser una clarinada de alerta de gran repercusión denunciando la ofensiva de las abortistas y feministas radicales que se valen de estos ENM para atacar la familia basada en la Ley de Dios, y, en la marcha final, protagonizar exhibiciones obscenas, agresiones a la Catedral e iglesias católicas y quienes las defienden, y pintar consignas libertarias en un verdadero terrorismo de blasfemias, como se vio en San Juan, Misiones, Paraná y otras ciudades.

• Expresar la fidelidad al legado cultural de América en lo que tiene de más precioso -su esencia católica-, de modo variado y atractivo para todos, incluyendo, con destaque, la participación de la juventud.

• Reivindicar la perennidad y actualidad –hoy más que nunca, en esta sociedad sometida al caos programado revolucionario- del ideal de Civilización Cristiana, enseñado por San Pío X:

CAM00287 El final, con la brillante actuación del conjunto folklórico tradicional “Sangre Gaucha”

“(…) la civilización no está por ser inventada, ni la ciudad nueva por construir en las nubes. Ha existido, existe; es la civilización cristiana…. No se trata más que de instaurarla y restaurarla sin cesar sobre sus fundamentos naturales y divinos” (Notre Charge Apostolique).

• Enfocar esa realidad y problemática en distintos campos y con variedad de recursos, de acuerdo a la forma de sentir y prioridades de las distintas psicologías, campos de acción y necesidades estratégicas.

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

Francisco_de_Zurbarán_-_Saint_Peter_Nolasco_Recovering_the_Image_of_the_Virgin_-_Google_Art_Project640px-Diego_Velázquez_017

640px-De_overgave_van_breda_Velazquez La observación de ambientes, costumbres, civilizaciones del Siglo de Oro hispano-americano despertó gran interés

• Así, fueron desarrollados significativos temas culturales e históricos, amenas observaciones de arte y ambientes, vibrantes debates político-institucionales, polémicas cuestiones de identidad y vitales análisis sobre la defensa de la Familia y la Vida ante la ofensiva abortista, promotora de una tendenciosa “educación sexual” igualitaria, que busca desintegrar la familia basada en la unión indisoluble de varón y mujer con vistas a la procreación de la especie humana y la educación cristiana de los hijos.

La amplia temática, abordada por avezados investigadores y expositores, convocó a un “público variado y selecto”, como lo describió una calificada observadora.

En la crisis moral e ideológica que enfrenta la ‘sociedad postmoderna’, la Jornada fue –de acuerdo a un entusiasta participante- “una inyección de confianza”, que mostró que es necesario y posible luchar con las armas del bien para desenmascarar las maniobras del caos revolucionario que quiere destruir los valores tradicionales de nuestro estilo de vida y llevarnos al avasallamiento y la miseria.

003_16 Milagrosa Imagen Peregrina Internacional de Ntra. Sra. de Fátima, cuyo cuadro preside las sesiones de la Jornada

A esa perspectiva sombría le oponemos, en este “continente de la esperanza” -como lo llamaron los Papas-, la promesa de la Ssma. Virgen de Fátima:
“Por fin, mi Inmaculado Corazón triunfará”

007 Roland recortadoLA REVOLUCION ANTICRISTIANA CONSISTE ANTE TODO EN UNA TRANSFORMACION DE INDOLE MORAL Y RELIGIOSA

“Esta revolución materialista, atea, completamente igualitaria alcanza en nuestros días su cenit, pues ya se va transformando en una cuarta revolución a partir de la proclamación de la libertad de todos los instintos. La rebelión de la Sorbona de 1968 fue un anticipo característico de esta cuarta revolución.
“La Revolución globalmente considerada no es sólo un fenómeno político ni sociológico. Consiste sobre todo en una transformación de índole moral y religiosa, cuyos efectos abarcan toda la personalidad y todos los campos de actividad del hombre; así, a partir de éste los gérmenes revolucionarios se introducen en la Iglesia, el Estado, en las costumbres, en la cultura, en el arte, en la política y la economía contemporáneas.

010 Visión de conjunto rojo
“La Contra-Revolución, tal como Plinio Corrêa de Oliveira la concibe, es un ideal que invita al hombre moderno a rechazar completamente todos los aspectos de la Revolución laicista e igualitaria y a restaurar desde sus fundamentos, al mismo tiempo perennes y actuales, el orden espiritual y temporal católico”
(cf. “España – Anestesiada sin percibirlo – Amordazada sin quererlo – Extraviada sin saberlo – La obra del PSOE”, Ed. Fernando III, el Santo, Madrid, 1988, pp. 168/9).

007 Roland recortadoOBJETIVO NEO-SOCIALISTA EN LAS ESCUELAS CONFESADO POR UN HOMBRE-SIMBOLO: “HAY QUE APODERARSE DEL ALMA DE LOS NIÑOS”

022 Llopis
Rodolfo Llopis, político socialista español, inspirador de muchas políticas educativas de la Revolución Cultural que hoy se aplican en Iberoamérica, decía sin rodeos: “Para mí no hay revolución simplemente porque se lleve a efecto un cambio de régimen político. Ni siquiera hay revolución cuando junto al cambio político hay un cambio social. Para mí, el ciclo revolucionario no termina hasta que la revolución no se haga en las conciencias. Y esa es la labor que tiene que hacer la escuela. …La escuela tiene que ser el alma ideológica de la revolución.
“Hay que apoderarse del alma de los niños. Ese es el grito, el lenguaje pedagógico de la revolución rusa”

(cf. “España – Anestesiada sin percibirlo – Amordazada sin quererlo – Extraviada sin saberlo – La obra del PSOE”, Ed. Fernando III, el Santo, Madrid, 1988, p. 351).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA La feérica torre de San Francisco (Salta), con su nota de catolicidad, elegancia y jerarquía, afirma los valores de la Civilización Cristiana

007 Roland recortado ANECDOTAS  CABALLERESCAS PARA TIEMPOS DE SANCHO-PANCISMO

El valeroso Príncipe de Condé consideraba que la mayor habilidad en la vida es actuar leal y honestamente. Le contaron una estratagema indigna empleada por un general en una batalla.

-La astucia -comentó- es un recurso de las almas mezquinas y débiles. Se puede engañar fácilmente a quien está de buena fe. Pero una vez descubierta la mentira, sólo resta la deshonra y la verguenza.

Coroa

La conquista del Fuerte de la Galeta fue organizada y comandada por Carlos V. La resistencia fue intensa y un moro desertor fue introducido en presencia del Emperador, diciéndole que, si don Carlos quisiera, él podía matar al comandante poniéndole veneno en el pan -ya que era su panadero.

Carlos V replicó de inmediato: – Sería una deshonra para un príncipe valerse de la traición y el veneno para vencer un enemigo, que pretendo castigar con la ayuda de Dios y el valor de mis soldados…

images

Espectacular retrato del Emperador Carlos V venciendo a los príncipes protestantes en Mühlberg, por Tiziano – Durante su reinado y en su nombre se fundó la primera ciudad argentina, Barco, y muchas ciudades católicas iberoamericanas