sábado, 12 de octubre de 2013

"En pos de los sofistas, los verdugos"



  
                                                                                              
Dos fotografías de Vo Nguyen Giap, el implacable comandante nor-vietnamita muerto a los 102 años en Hanoi, el 4 de este mes, que peleó contra los franceses y los norteamericanos una guerrilla traicionera y sanguinaria.
Su expresión tiene algo de la fiera que husmea sangre antes de desgarrar la víctima, o de los terribles reptiles venenosos de la jungla indochina  antes de descargar su mordedura fatal.
La crueldad de este hombre, hasta con sus propios soldados, fue proverbial. Su empeño en implantar el comunismo a sangre y fuego costó más de 2.500.000 de vidas. Entretanto,  decía: “la vida o la muerte de cien, mil o decenas de millares de seres humanos, incluso de nuestros compatriotas, no significa nada”.
El comunismo es hijo de la gnosis y ésta odia al ser y ama la nada. ¿Qué más da una que millares -o aún millones, como en este caso? Mao, Stalin, Pol Pot, Che Guevara…, lo dejaron escrito con torrentes de sangre.


***
«¿Cuando nació la nación francesa?». Manuel Valls, socialista, ministro del Interior de Hollande, con su expresión tensa e irascible,  ha dado una respuesta que suscita muchas reservas –dice el ABC.es del 11 del cte. : «Históricamente, la izquierda inventó la nación, en 1789».
¿No fue, entonces, la Francia que surgió como una gran familia del desarrollo natural del pueblo franco, a partir de Clodoveo y Santa Clotilde? ¿ La que constituía florón  precioso de la corona de Carlomagno? La que, según historiadores de la Sorbona, fue especialmente obra del regio fundador de la Universidad, el gran Rey San Luis …;  ni aquella “dulce Francia” por la que Santa Juana de Arco dio su vida para expulsar a los ingleses y coronar al legítimo heredero, el Delfín;  ni aquella a la que el “Rey Sol”, dio un esplendor que marcó época en el Ancien Régime.

Francia ¿fue inventada? ¿Las naciones se inventan, como dice Valls –que ni siquiera es francés? ¿Las inventan los colectivistas?

No en vano escribió Donoso Cortés: “en pos de los sofismas vienen las revoluciones, y en pos de los sofistas, los verdugos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario