sábado, 21 de julio de 2012

Ante el caos y el derrumbe moral, emprendamos una "insigne y santa empresa" por nuestra patria


 
    
Ante el caos y el derrumbe moral, emprendamos una “insigne y santa empresa” por nuestra patria
Algunos titulares de los últimos días invitan a un análisis de lo que pasa en nuestra sociedad globalizada y a una sana reacción salvadora:
Estudiante universitario de neuro-ciencia mata en Denver (EE.UU.) a 12 personas y hiere a 59 en el estreno de Batman, film ávidamente esperado por las masas de todo el mundo, incluyendo la Argentina.
·        La trágica muerte de dos jóvenes salteñas plantea la cuestión de los sueños y las frustraciones de la juventud actual, y de los noviazgos queridos o no por las familias.
Tres jóvenes en Chicago matan a un hombre y ponen el video en facebook.
·        En el Gran Buenos Aires ladrones cometen un asalto durante la celebración de una misa.
En todos estos casos se plantea el efecto de los medios masivos de comunicación, especialmente sobre la psiquis de la juventud.
En otro orden de hechos formando una misma realidad de caos programado:
La capital argentina cubierta de basura y la población angustiada: un funcionario denuncia que quieren hundir la ciudad.
La Argentina lidera el ranking de inflación y supera a la propia Venezuela. La inflación es de hecho un impuesto encubierto que afecta especialmente a las familias que viven de un salario (o de “planes”). Especialistas prevén que irá en aumento, lo que fuentes oficiales niegan terminantemente.
ANTE ESTOS GRAVES SINTOMAS DE CAOS QUE SE MULTIPLICAN, ¿QUE  PODEMOS Y DEBEMOS HACER?
En una alocución de Año Nuevo, dirigiéndose a los nobles y patricios de Roma para alentarlos a cumplir su papel de guías ante la crisis moral e ideológica del mundo occidental, Pío XII les recomendaba poner firmemente los ojos en el ideal cristiano y
practicar las virtudes de la verdadera Nobleza, “aquella que aspira a la perfección cristiana como la expuso el Redentor en el sermón de la Montaña”.
Los exhortaba a una fidelidad incondicional a la doctrina católica y alentaba su capacidad y deseo “de ser también para los demás modelo y guía”.
·        Una insigne y santa empresa: oponer en hogares y ambientes un dique a la degradación
Primordial: “… la edificación de un hogar auténticamente ejemplar”.
 “Oponed, en vuestras casas y en vuestros ambientes, un dique a toda infiltración de principios funestos, de condescendencias o tolerancias perniciosas que podrían contaminar la pureza del matrimonio o de la familia: una insigne y santa empresa, capaz de inflamar el celo de la Nobleza romana y cristiana de nuestros tiempos” (cf. “Nobleza y élites tradicionales análogas – en las alocuciones de Pío XII al Patriciado y a la Nobleza romana”, Plinio Corrêa de Oliveira, Cap. VI, p. 88).
Esta insigne y santa empresa, obligación prioritaria de las clases dirigentes tradicionales, debe contar con la participación plena y efectiva de todas las familias. De lo contrario, es fácil prever hacia donde iremos…
INVITAMOS a debatir estos temas y aportar ideas para contrarrestar estos males, confiando en la ayuda todopoderosa del Señor y de la Virgen del Milagro, Patronos de Salta, a quienes están consagradas estas reuniones.
Convocatoria PATRIOTICA a las familias argentinas por el bien común – Salta, 29 de agosto de 2012
I. Conversación-debate sobre un orden temporal cristiano y II. Exposición de historias individuales o familiares por el bien común (agradecemos el envío de historias -  hasta 900 palabras)
VIII JORNADA de CULTURA HISPANOAMERICANA por la CIVILIZACION CRISTIANA y la FAMILIA – Salta, 31 de agosto y 1º de septiembre de 2012 – Declarada de interés por el Sup. Gobierno y la Hon. Cámara de Diputados de Salta
Disertaciones sobre temas presentes y pasados relacionados con nuestra cultura, valores y tradición – Paneles-debate sobre I. Formadores y deformadores de opinión y medios masivos de comunicación – II. Las nuevas tecnologías y redes sociales y su incidencia en nuestros jóvenes
Inscripción gratuita – Consultas y propuestas a Comisión Organizadora:

No hay comentarios:

Publicar un comentario