domingo, 24 de enero de 2021

Revolución y Contra-Revolución (25) – LA MARCHA DE LA REVOLUCION –Cap. VI, 6) Los agentes de la Revolución: la Masonería y las demás fuerzas secretas




La secta-maestra  para la difusión del pensamiento o la articulación de las tramas revolucionarias es la masonería, según se desprende claramente de las encíclicas de los Papas, especialmente de "Humanum Genus" de León XIII  (foto arriba;  abajo, S.S. Gregorio XVI, que condenó la secta masónica en "Mirari vos" )

 
Ceremonia masónica
Carducci, poeta anticatólico que compuso la Oda a Satanás
mencionada en este ítem de R-CR








6. Los agentes de la Revolución:

la Masonería y las demás fuerzas secretas

Una vez que estamos estudiando las fuerzas propulsoras de la Revolución, conviene que digamos una palabra sobre sus agentes.

No creemos que el mero dinamismo de las pasiones y de los errores de los hombres pueda conjugar medios tan diversos para la consecución de su único fin, es decir, la victoria de la Revolución.

Producir un proceso tan coherente, tan continuo, como el de la Revolución, a través de las mil vicisitudes de siglos enteros, llenos de imprevistos de todo orden, nos parece imposible sin la acción de generaciones sucesivas de conspiradores de una inteligencia y un poder extraordinarios. Pensar que sin esto la Revolución habría llegado al estado en que se encuentra, es lo mismo que admitir que centenas de letras lanzadas por una ventana pudieran disponerse espontáneamente en el suelo, de manera que formasen una obra cualquiera, por ejemplo la Oda a Satanás, de Carducci.

Las fuerzas propulsoras de la Revolución han sido manipuladas hasta aquí por agentes sagacísimos, que se han servido de ellas como medios para realizar el proceso revolucionario.

De modo general, pueden calificarse de agentes de la Revolución todas las sectas, de cualquier naturaleza, engendradas por ella, desde su nacimiento hasta nuestros días, para la difusión del pensamiento o la articulación de las tramas revolucionarias. Sin embargo, la secta-maestra, alrededor de la cual todas se articulan como simples fuerzas auxiliares -a veces conscientemente, y otras veces no- es la Masonería, según claramente se desprende de los documentos pontificios, y especialmente de la Encíclica “Humanum Genus” de León XIII, del 20 de abril de 1884 ("Bonne Presse", París, vol. 1, pp. 242-276).

El éxito que hasta aquí han alcanzado esos conspiradores, y particularmente la Masonería, se debe no sólo al hecho de que poseen una indiscutible capacidad para articularse y conspirar, sino también a su lúcido conocimiento de lo que es la esencia profunda de la Revolución, y de cómo utilizar las leyes naturales -hablamos de las de la política, de la sociología, de la psicología, del arte, de la economía, etc.- para hacer progresar la realización de sus planes.

En este sentido los agentes del caos y de la subversión hacen como el científico, que en vez de actuar por sí solo, estudia y pone en acción las fuerzas, mil veces más poderosas, de la naturaleza.

Es lo que, además de explicar en gran parte el éxito de la Revolución, constituye una importante indicación para los soldados de la Contra-Revolución.

 

Revolución y Contra-Revolución (25) – Cap. VI: La marcha de la Revolución – 6. Los agentes de la Revolución: la Masonería y las demás fuerzas secretas

 

 Los destaques en negrita pertenecen a Aristocracia y Sociedad Orgánica

 

Fuente: rcr-una-obra-clave.blogspot.com

 

Encuentre y descargue gratuitamente libros, artículos y noticias en varios idiomas sobre la obra del Dr. Plinio Corrêa de Oliveira y las TFPs y entidades afines y co-hermanas en:

www.pliniocorreadeoliveira.info

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario