domingo, 8 de noviembre de 2015

Comunicado: Adhesión del Instituto Plinio Corrêa de Oliveira a la sólida y valiente Declaración de Mons. Athanasius Schneider sobre el Sínodo



Mons. Athanasius Schneider, Obispo Auxiliar de Astana (Kazakstán), emitió una oportuna declaración sobre este documento para el site “Rorate Caeli” bajo el título “El Informe Final del Sínodo abre la puerta trasera a una práctica neo-mosaica” en la cual, con base en sólidos argumentos, hace comentarios sobre los números 84 a 86 del citado Informe.

COMUNICADO: Adhesión del Instituto Plinio Corrêa de Oliveira a la sólida y valiente Declaración de Mons. Athanasius Schneider sobre el Sínodo

Mons. Athanasius Schneider emitió una oportuna declaración sobre el Informe Final del Sínodo de los Obispos en la que –con base en sólidos argumentos - hace comentarios sobre los números 84 a 86 del citado Informe.
La XIV Asamblea General del Sínodo de los Obispos que se realizó del 4 al 25 de octubre pasado, dedicada al tema “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo,” presentó un Informe Final con algunas propuestas pastorales sometidas al Papa Francisco. 
La naturaleza del documento es meramente consultiva y no posee carácter magisterial formal.
Tales consideraciones, amparadas en la perenne doctrina católica, las que el Instituto Plinio Corrêa de Oliveira asume, lanzan un vigoroso alerta contra el contenido del Informe:
·        Dicho contenido cede a la presión ideológica de la cultura dominante que se propone extinguir la indisolubilidad del casamiento por la difusión de la anticultura del divorcio y del concubinato.
  • Omite toda reprensión a los divorciados vueltos a casar civilmente que viven more uxorio por su estado de vida gravemente pecaminoso, y los eximen del pecado de adulterio mediante argumentos que tienden a disminuir su responsabilidad subjetiva;
  • Induce, por lo tanto, a personas que viven en situaciones irregulares a permanecer en tales uniones y a profanar el Sacramento del Matrimonio;
  • Escandaliza a los fieles y a la sociedad como un todo por la idea de admitir a personas que violan públicamente el sexto Mandamiento a las funciones de lector en la misa, catequista, padrino o miembro del consejo parroquial;
  • Por su ambigüedad abre la puerta trasera a la admisión a la Sagrada Comunión de los divorciados vueltos a casar civilmente, lo que acarreará la profanación del mayor de los sacramentos, la Sagrada Eucaristía;
  • Inaugura una cacofonía, una confusión magisterial y pastoral, en contradicción con enseñanzas y prácticas perennes y bi-milenarias de la Iglesia Católica.
*       *       *
Como afirma acertadamente el celoso Obispo Auxiliar de Astana, los promotores de esas alteraciones –neo-fariseos- de la doctrina sempiterna de la Iglesia, son los adeptos de la llamada “agenda Kasper”, que, al igual que sus precursores del tiempo de Jesucristo, se valen de formulaciones ambiguas para introducir nuevas tradiciones contra los Mandamientos de Dios.
El Instituto Plinio Corrêa de Oliveira, aunque dirigido y compuesto por católicos laicos, no acostumbra tomar posición en cuestiones estrictamente teológicas, litúrgicas y canónicas, tales como la admisión de divorciados vueltos a casar civilmente a la Sagrada Eucaristía.
Sin embargo, lo que está en juego en este conflicto teológico-canónico es la permanencia de la Iglesia Católica como baluarte del casamiento indisoluble y de la familia. Si la Iglesia admitiese el divorcio, lo que es estrictamente imposible por la promesa de su divino Fundador, de ello advendrían las mayores catástrofes para el propio orden temporal.
Siendo ello así, en coherencia con los principios que lo han guiado en defensa de la institución de la familia, el Instituto Plinio Corrêa de Oliveira invoca la protección de la Ssma. Virgen, a quién la Sagrada Escritura compara con un ejército en orden de batalla –“ut castrorum Acies Ordinata”- para frenar esta embestida contra la institución cuyo modelo es la Sagrada Familia. Y se une toto corde a la categórica afirmación de resistencia de Mons. Athanasius Schneider a aquellos que hoy intentan adulterar el depósito de la fe y de la moral evangélica:
“Non possumus!” Yo no aceptaré un discurso ofuscado ni una puerta falsa, hábilmente ocultada para la profanación del sacramento del Matrimonio y de la Eucaristía. Del mismo modo, no voy a aceptar una burla al sexto mandamiento de Dios. Prefiero ser ridiculizado y perseguido en lugar de aceptar textos ambiguos y métodos insinceros. Prefiero la cristalina “imagen de Cristo, la Verdad, en lugar de la imagen del zorro [suplantado en el mosaico y] adornado con piedras preciosas” (San Ireneo), porque “yo sé a quién he creído”, “Scio, Cui credidi!” (II Timoteo 1: 12 ).

Instituto Plinio Corrêa de Oliveira

No hay comentarios:

Publicar un comentario