viernes, 18 de julio de 2014

X Jornada de Cultura Hispanoamericana por la Civilización Cristiana y la Familia - Salta, 29 y 30 de agosto de 2014 - Cómo vencer en el combate por la Civ. Cristiana y la Familia

04/07/2014[edit]

008 Clarinadas

007 Roland recortado
X JORNADA DE CULTURA HISPANOAMERICANA por la CIVILIZACION CRISTIANA y la FAMILIA – SALTA 29 y 30 de AGOSTO DE 2014

index

Santa Juana de Arco era una joven campesina que un buen día oyó la voz del Arcángel San Miguel convocándola a defender a Francia, “hija primogénita de la Iglesia”. Así, la Providencia se valió de una desconocida doncella del campo para la alta misión de preservar un emblemático reino en que abundaban los guerreros, los pensadores, los príncipes católicos...

San Francisco Solano carbonilla dibujoSan Francisco Solano carbonilla dibujoindex SFS
San Francisco Solano, con su “violín milagrero”, se internó solo en las selvas y cerros del continente, destacadamente en El Tucumán (NOA), y con su música, su palabra y sus notorios hechos sobrenaturales convirtió a la verdadera Fe y civilización a miles de aborígenes, edificó una cristiandad de más de 30 poblaciones indígenas y sostuvo las incipientes ciudades católicas que constituyeron la armazón de nuestra querida Argentina, fundando imperecederas ceremonias y tradiciones. Por esa gesta digna de figurar en la Légende Dorée fue llamado “el Apóstol de América”.
Son ejemplos de lo que pueden los hombres cuando se disponen a oir la gracia de Dios. Pues:

images SF
“Cuando los hombres resuelven cooperar con la gracia de Dios, se operan las maravillas de la Historia: es la conversión del Imperio Romano, es la formación de la Edad Media, es la reconquista de España a partir de Covadonga, son todos esos acontecimientos que se dan como fruto de las grandes resurrecciones de alma de que los pueblos son también susceptibles. Resurrecciones invencibles, porque no hay nada que derrote a un pueblo virtuoso y que verdaderamente ame a Dios” (“Revolución y Contra-Revolución”, Plinio Corrêa de Oliveira, parte II, cap. IX).
¿Qué harían personas de Fe como San Francisco Solano y Santa Juana de Arco en nuestros conturbados días? …

Animados por esos ejemplos, y ante la crisis moral e ideológica de la sociedad actual, convocamos a todos los que quieran defender nuestro estilo de vida y raíces católicas tradicionales a participar de la

X JORNADA de CULTURA HISPANOAMERICANA por la CIVILIZACION CRISTIANA y la FAMILIA
Museo de la Ciudad Casa de Hernández –Salta, 29 y 30 de agosto de 2014

Declarada de interés por el Poder Ejecutivo y la Hon. Cámara de Diputados de la Provincia de Salta
Próximamente daremos a conocer más detalles.
COMISION ORGANIZADORA
Informes e inscripción: civilizacioncristianaymariana@gmail.com

X Jornada

007 Roland recortadoCOMO DEBE LUCHAR UN CATOLICO PARA QUE TRIUNFEN  LOS IDEALES DE LA CIVILIZACION CRISTIANA
jóvenes en semana de estudios de carnaval
Analicemos estas palabras, de las que hemos citado una parte en la clarinada anterior:

“Existe una fuerza propulsora de la Contra-Revolución, así como existe otra para la Revolución.
1. Virtud y Contra-Revolución
Señalamos como la más potente fuerza propulsora de la Revolución, el dinamismo de las pasiones humanas desencadenadas en un odio metafísico contra Dios, contra la virtud, contra el bien y, especialmente, contra la jerarquía y contra la pureza. Simétricamente, existe también una dinámica contra-revolucionaria, pero de naturaleza por completo diversa. Las pasiones, en cuanto tales -tomada aquí la palabra en su sentido técnico- son moralmente indiferentes; es su desarreglo lo que las vuelve malas. Sin embargo, en cuanto reguladas, son buenas y obedecen fielmente a la voluntad y a la razón. Y es en el vigor de alma -que le viene al hombre por el hecho de que en él Dios gobierna la razón, la razón domina la voluntad, y ésta domina la sensibilidad- donde es preciso procurar la serena, noble y eficientísima fuerza propulsora de la Contra-Revolución.
2. Vida sobrenatural y Contra-Revolución
Tal vigor de alma no puede ser concebido sin tomar en consideración la vida sobrenatural. El papel de la gracia consiste exactamente en iluminar la inteligencia, en robustecer la voluntad y en templar la sensibilidad de manera que se vuelvan hacia el bien. De suerte que el alma lucra inconmensurablemente con la vida sobrenatural, que la eleva por encima de las miserias de la naturaleza caída y del propio nivel de la naturaleza humana. Es en esa fuerza de alma cristiana que está el dinamismo de la Contra-Revolución.
3. Invencibilidad de la Contra-Revolución
Se puede preguntar de qué valor es ese dinamismo. Respondemos que, en tesis, es incalculable, y ciertamente superior al de la Revolución: “Omnia possum in eo qui me confortat” (Filip. 4, 13) (1).
Cuando los hombres resuelven cooperar con la gracia de Dios, se operan las maravillas de la Historia: es la conversión del Imperio Romano, es la formación de la Edad Media, es la reconquista de España a partir de Covadonga, son todos esos acontecimientos que se dan como fruto de las grandes resurrecciones de alma de que los pueblos son también susceptibles. Resurrecciones invencibles, porque no hay nada que derrote a un pueblo virtuoso y que verdaderamente ame a Dios”.

Plinio Corrêa de Oliveira

———————————–
(N. del E. 1): “Todo puedo en Aquél que me da fuerzas”.

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

“Revolución y Contra-Revolución”, Cap. IX – La fuerza propulsora de la Contra-Revolución

No hay comentarios:

Publicar un comentario