sábado, 12 de diciembre de 2020

Testimonio de la vida en el vientre materno, de la Ven. Sor Leonor de Santa María Ocampo, O.P.

 


TESTIMONIO DE LA VIDA EN EL VIENTRE MATERNO de la Ven. SOR LEONOR DE SANTA MARIA OCAMPO, O.P.

En sus MANUSCRITOS AUTOBIOGRAFICOS, la Venerable Sor Leonor de Santa María Ocampo O.P. (1841-1900), monja profesa del Monasterio de Santa Catalina, en el centro histórico de Córdoba, escribe:

“…estando mi madre encinta de mí (*), sufrió muy grandes trabajos (…) y tenía por casa una cueva en un lugar desierto (**); en esta crítica circunstancia, a cada hora creían que mi madre moría (…) y yo dicen que lloraba tanto en el seno de mi madre, que todos los que estaban cerca de ella me oían (…)”

(*) Da. Solana Brizuela y Doria de Ocampo

(**) El puesto “La Pampa” del “Campo de Cosme”, en los Nevados de Famatina, a unas 12 horas a caballo del pueblo de Sañogasta, donde Da. Solana se había refugiado huyendo de la invasión de tropas cuyanas al servicio de J.M. de Rosas, que mataron a su abuelo, el ex Gobernador de La Rioja Ramón de Brizuela y Doria –en cuya casa se crió Sor Leonor-,  enemigas de la Coalición del Norte que integraba La Rioja

**************************************************

Conozca más sobre la Ven. Sor Leonor de Santa María en "Entorno familiar y político de Sor Leonor de Santa María Ocampo" en nobleza.org

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario