miércoles, 24 de febrero de 2021

Revolución y Contra-Revolución (26) – Capítulo VII - LA ESENCIA DE LA REVOLUCION - A. Sentido de la palabra "Revolución". B. Revolución cruenta e incruenta - C. La amplitud de esta Revolución - D. La Revolución por excelencia

Sentido de la palabra "Revolución": persigue destruir un poder o un orden legítimo e instalar en su lugar un estado de cosas (intencionalmente no queremos decir orden de cosas) o un poder ilegítimo
👇Las dos guerras mundiales de este siglo, por ejemplo, consideradas en sus consecuencias más profundas, son capítulos de ella, y de los más sangrientos



 



La nueva "religión abrámica": Lo que la Revolución pretende abolir es una visión del universo y un modo de ser del hombre, con la intención de substituirlos por otros radicalmente contrarios.


La legislación cada vez más socialista de todos o casi todos los pueblos de hoy constituye un progreso importantísimo e incruento de la Revolución.


 

Capítulo VII

 

La esencia de la Revolución

 

Descripta así rápidamente la crisis del Occidente cristiano, es oportuno analizarla.

1. La Revolución por excelencia

Ese proceso crítico de que nos venimos ocupando es, ya lo dijimos, una revolución.

A. Sentido de la palabra "Revolución"

Damos a este vocablo el sentido de un movimiento que persigue destruir un poder o un orden legítimo e instalar en su lugar un estado de cosas (intencionalmente no queremos decir orden de cosas) o un poder ilegítimo.

B. Revolución cruenta e incruenta

En este sentido, en rigor, una revolución puede ser incruenta. Esta de que nos ocupamos se desarrolló y continúa desarrollándose por toda suerte de medios, algunos de los cuales cruentos, y otros no. Las dos guerras mundiales de este siglo, por ejemplo, consideradas en sus consecuencias más profundas, son capítulos de ella, y de los más sangrientos. Mientras que la legislación cada vez más socialista de todos o casi todos los pueblos de hoy constituye un progreso importantísimo e incruento de la Revolución.

C. La amplitud de esta Revolución

La Revolución ha derribado muchas veces autoridades legítimas, substituyéndolas por otras sin ningún título de legitimidad. Pero sería errado pensar que ella consiste sólo en esto. Su objetivo principal no es sólo la destrucción de estos o de aquellos derechos de personas o familias. Ella quiere destruir todo un orden de cosas legítimo, y substituirlo por una situación ilegítima. Y "orden de cosas" aún no lo dice todo. Lo que la Revolución pretende abolir es una visión del universo y un modo de ser del hombre, con la intención de substituirlos por otros radicalmente contrarios.


D. La Revolución por excelencia

En este sentido se comprende que esta Revolución no es sólo una revolución, sino que es la Revolución.

 

Revolución y Contra-Revolución (26) – Capítulo VII - La esencia de la Revolución - A. Sentido de la palabra "Revolución". B. Revolución cruenta e incruenta - C. La amplitud de esta Revolución - D. La Revolución por excelencia

 Los destaques en negrita pertenecen a Aristocracia y Sociedad Orgánica

 

Fuente: rcr-una-obra-clave.blogspot.com

 

Encuentre y descargue gratuitamente libros, artículos y noticias en varios idiomas sobre la obra del Dr. Plinio Corrêa de Oliveira y las TFPs y entidades afines y co-hermanas en:

www.pliniocorreadeoliveira.info

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario