sábado, 16 de enero de 2021

Revolución y Contra-Revolución (24) - LA MARCHA DE LA REVOLUCION - (Cap. VI) - 5: Deshaciendo objeciones - D) - El frente único de la Revolución

S.S. el Beato Pío IX: "hay quienes parecen querer caminar de acuerdo con nuestros enemigos... "
"Ellos son ciertamente mucho más peligrosos y más funestos que los enemigos declarados..."

El nuevo Presidente, abortista y "católico", de EE.UU.
Mons. Casaldáliga, también conocido como "Mons. martillo y hoz",  abrazando a Fidel Castro

El ex franciscano Leonardo Boff, ecologista extremista 

D. El frente único de la Revolución

Tales "coagulaciones" y cristalizaciones conducen normalmente al entrechoque de las fuerzas de la Revolución. Al considerar esto, se diría que las potencias del mal están divididas contra sí mismas, y que es falsa nuestra concepción unitaria del proceso revolucionario.

Ilusión. Esas fuerzas, por un instinto profundo, que muestra que son armónicas en sus elementos esenciales y contradictorias sólo en sus accidentes, tienen una sorprendente capacidad de unirse contra la Iglesia Católica, siempre que se encuentren frente a Ella.

Estériles en los elementos buenos que les resten, las fuerzas revolucionarias sólo son realmente eficientes para el mal. Y así, cada cual ataca por su lado a la Iglesia, que queda como una ciudad sitiada por un inmenso ejército.

Entre esas fuerzas de la Revolución, no se debe omitir a los católicos que profesan la doctrina de la Iglesia pero están dominados por el espíritu revolucionario. Mil veces más peligrosos que los enemigos declarados, combaten a la Ciudad Santa dentro de sus propios muros, y bien merecen lo que de ellos dijo Pío IX: "Aún cuando los hijos del siglo sean más hábiles que los hijos de la luz, sus ardides y sus violencias tendrían, sin duda, menos éxito si un gran número, entre aquellos que se llaman católicos, no les tendiesen una mano amiga. Sí, infelizmente, hay quienes parecen querer caminar de acuerdo con nuestros enemigos, y se esfuerzan por establecer una alianza entre la luz y las tinieblas, un acuerdo entre la justicia y la iniquidad por medio de esas doctrinas que se llaman católico-liberales, las cuales, apoyándose sobre los más perniciosos principios, adulan al poder civil cuando éste invade las cosas espirituales, e impulsan a las almas al respeto, o al menos a la tolerancia, de las leyes más inicuas. Como si absolutamente no estuviese escrito que nadie puede servir a dos señores. Ellos son ciertamente mucho más peligrosos y más funestos que los enemigos declarados, no sólo porque los secundan en sus esfuerzos, tal vez sin percibirlo, como también porque, manteniéndose en el extremo límite de las opiniones condenadas, toman una apariencia de integridad y de doctrina irreprochable, incitando a los imprudentes amigos de conciliaciones y engañando a las personas honestas, que se rebelarían contra un error declarado. Por eso, ellos dividen los espíritus, rasgan la unidad y debilitan las fuerzas que sería necesario reunir contra el enemigo" (Carta al Presidente y miembros del Círculo San Ambrosio de Milán, 6.III.1873, apud “I Papi e la Gioventù” - Editora A.V.E., Roma, 1944, p. 36).

Revolución y Contra-Revolución (24) – Cap. VI: La marcha de la Revolución - 5. Deshaciendo objeciones – D. El frente único de la Revolución

 

 Los destaques en negrita son de Aristocracia y Sociedad Orgánica

 

Fuente: rcr-una-obra-clave.blogspot.com

 

Encuentre y descargue gratuitamente libros, artículos y noticias en varios idiomas sobre la obra del Dr. Plinio Corrêa de Oliveira y las TFPs y entidades afines y co-hermanas en:

www.pliniocorreadeoliveira.info

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario