martes, 6 de octubre de 2020

Revolución y Contra-Revolución (9) – I Parte: La Revolución – Cap. I – Crisis del hombre contemporáneo. Cap. II: Crisis del hombre occidental y cristiano (R-Cr 9 - I,1 - C.I y II)

 

Parte I


LA REVOLUCION




Capítulo I

Crisis del hombre contemporáneo


Las muchas crisis que conmueven al mundo de hoy -del Estado, de la familia, de la economía, de la cultura, etc.- no constituyen sino múltiples aspectos de una sola crisis fundamental, que tiene como campo de acción al propio hombre. En otros términos, esas crisis tienen su raíz en los más profundos problemas de alma, de donde se extienden a todos los aspectos de la personalidad del hombre contemporáneo y a todas sus actividades.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°








Capítulo II

 Crisis del hombre occidental y cristiano

 

Esa crisis es principalmente la del hombre occidental y cristiano, es decir, del europeo y de sus descendientes, el americano y el australiano. Y es en cuanto tal que la estudiaremos más particularmente. Ella también afecta a los otros pueblos, en la medida en que a éstos se extiende y en ellos echó raíces el mundo occidental. En esos pueblos tal crisis se complica con los problemas propios de las respectivas culturas y civilizaciones y con el choque entre éstas y los elementos positivos o negativos de la cultura y de la civilización occidentales.

(R-Cr 9 - I,1 - C.I y II)

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

N.d.l.R.: los subrayados son de la Redacción de "Aristocracia y Sociedad Orgánica"

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario