lunes, 28 de septiembre de 2020

Revolución y Contra-Revolución (7) - Perspectivas para el Reino de María, era histórica de Fe y de virtud que será inaugurada con una victoria espectacular de Nuestra Señora sobre la Revolución (R-CR 7-PrólTFPArg7)

 




Estas y otras consideraciones sacadas de la enseñanza de la Iglesia abren perspectivas para el Reino de María, es decir, una era histórica de Fe y de virtud que será inaugurada con una victoria espectacular de Nuestra Señora sobre la Revolución.


En esa era el demonio será expulsado y volverá a los antros infernales y Nuestra Señora reinará sobre la humanidad por medio de las instituciones que para eso escogió. En la perspectiva del Reino de María, encontramos en la obra de San Luis María Grignion de Montfort algunas alusiones dignas de nota.


El es sin duda un profeta que anuncia esa venida, de la cual habla expresamente: "¿Cuándo vendrá ese diluvio de fuego del puro amor que debéis encender sobre toda la tierra de manera tan dulce y tan vehemente que todas las naciones, los turcos, los idólatras, los propios judíos se abrasarán en él y se convertirán?" (cfr. "Oración Abrasada", in Obras Completas de San Luis María Grignion de Montfort, Ed. BAC, pág. 600). (1)

Ese diluvio que va a lavar la humanidad, inaugurará el Reino del Espíritu Santo que él identifica con el Reino de María. Nuestro Santo afirma que va a ser una era de florecimiento de la Iglesia como hasta entonces nunca hubo. Llega incluso a afirmar que “el Altísimo con su Santísima Madre, deben formarse grandes Santos que sobrepujarán en santidad la mayoría de los otros Santos, como los cedros del Líbano exceden a los pequeños arbustos" (cfr. Obras Completas de San Luis María Grignion de Montfort, ibid., pág. 464). (2)

Considerando los grandes Santos que la Iglesia ya produjo, quedamos deslumbrados con la envergadura de los que surgirán al aliento de Nuestra Señora. Nada es más razonable que imaginar un crecimiento enorme de la santidad en una era histórica en la cual la actuación de Nuestra Señora aumente también prodigiosamente.

Podemos, pues, decir que San Luis María Grignion de Montfort, con su valor de pensador, pero sobre todo con su autoridad de santo canonizado por la Iglesia, da peso y consistencia a las esperanzas que brillan en muchas revelaciones particulares, de que vendrá una época en la cual Nuestra Señora verdaderamente triunfará.

Aunque la Realeza de Nuestra Señora tenga una soberana eficacia en toda la vida de la Iglesia y de la sociedad temporal, se realiza en primer lugar en el interior de las almas; de ahí, del santuario interior de cada alma, es desde donde ella se refleja en la vida religiosa y civil de los pueblos, en cuanto considerados como un todo.

El Reino de María será, pues, una época en que la unión de las almas con Nuestra Señora alcanzará una intensidad sin precedentes en la Historia (excepción hecha, claro está, de casos individuales). ¿Cuál es la forma de esa unión en cierto sentido suprema? No conozco medio más perfecto para enunciar y realizar esa unión, que la sagrada esclavitud a Nuestra Señora, como es enseñada por San Luis María Grignion de Montfort en el “Tratado de la Verdadera Devoción”.

Considerando que Nuestra Señora es el camino por el cual Dios vino a los hombres y éstos van a Dios, y la Realeza universal de María, nuestro Santo recomienda que el devoto de la Virgen se consagre a Ella enteramente como esclavo. Esa consagración es de una radicalidad admirable. Abarca  no sólo los bienes materiales del hombre, sino también el mérito de sus buenas obras y oraciones, su vida, su cuerpo y su alma. Es sin límites porque el esclavo por definición nada tiene de propio.



Sagrada Imagen Peregrina Internacional de N. S. de Fátima, que lloró milagrosamente en N. Orléans (fotos tomadas en la inauguración de su Ermita en Sañogasta, La Rioja, A.D. 2001). Sus notables cambios de expresión fueron comentados por el Dr. Plinio Corrêa de Oliveira en su art. "Peregrinando dentro de una mirada" (leer en www.pliniocorreadeoliveira.info  recuadro "PESQUISAR" )

A cambio de esa consagración, Nuestra Señora actúa en el interior de su esclavo de modo maravilloso, estableciendo con él una unión inefable.

Los frutos de esa unión se verán en los Apóstoles de los Ultimos Tiempos, cuyo perfil moral es trazado a fuego por el Santo en su famosa "Oración Abrasada". Para esto usa un lenguaje de una grandeza apocalíptica, en el cual parece revivir todo el fuego de un Bautista, todo el clamor de un Evangelista, todo el celo de un Paulo de Tarso.


Los varones portentosos que lucharán contra el demonio por el Reino de María, conduciendo gloriosamente hasta el fin de los tiempos la lucha contra el demonio, el mundo y la carne, son descriptos por San Luis como magníficos modelos que invitan a la perfecta esclavitud a Nuestra Señora a quienes, en los tenebrosos días de hoy, luchan en las filas de la Contra-Revolución.

Así, con estas consideraciones sobre el papel de Nuestra Señora en la Revolución y en la Contra-Revolución y a propósito del Reino de María -a la luz del “Tratado de la Verdadera  Devoción”- creo haber enunciado los principales puntos de contacto entre la obra maestra del gran Santo y mi ensayo -como ya dije tan empequeñecido por la comparación-, “Revolución y Contra-Revolución”.

 

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

N. del E. 1: “Prière Embrasée”, “Le Livre d’Or -  MANUEL COMPLET DE LA PARFAITE DÉVOTION A LA TRÈS SAINTE VIERGE d’après S. Louis-Marie de Montfort”, Pères Montfortains, Louvain, Belg., Imprimatur 1960, p. 754).

 

N. del E. 2: “Traité de la Vraie Dévotion à la Sainte Vierge”, “Le Livre d’Or, MANUEL COMPLET DE LA PARFAITE DÉVOTION A LA TRÈS SAINTE VIERGE d’après S. Louis-Marie de Montfort”,  Louvain, Belgique, Imprimatur 1960, p.45).

 

 

  R-CR 7-PrólTFPArg7



No hay comentarios:

Publicar un comentario