miércoles, 8 de agosto de 2012
Agitadores que extravían a la multitud y la necesidad de auténticos guías para la sociedad
Agitadores que extravían a la multitud y la necesidad de auténticos guías para la sociedad
Estimados amigos:
Los delirios revolucionarios más radicales irrumpen diariamente en la realidad y repercuten especialmente en nuestros jóvenes. Hay hechos que se prestan a llevarnos al desorden más completo (algunos ejemplos: ante las tomas de colegios por los alumnos, el Ministro de Educación considera que “hay tomas que son necesarias” y –en ese volátil contexto estudiantil- elogia la “participación política” de los estudiantes secundarios como “un triunfo de la educación y de la democracia” -cfr. P. Sigal, Clarín, 25.7.12; en La Nación del 2 del cte. leemos: asesino sale de la cárcel para jugar al fútbol; elementos del Servicio Penitenciario Federal y otros, que se identifican con siglas soeces y agresivas, promueven la “guerra contra el campo”, la libertad de prensa y el orden legal vigente, consideran al preso joven lo auténtico, y buscan instrumentalizarlo como elemento de choque y sustentación política).
Esto recuerda al vivo los “equipos de aventureros” y “agitadores” que señalaba el Papa Pío XII como amenaza a la verdadera democracia. Pues hechos semejantes son propicios para generar el caos con todas las secuelas imaginables. A contramano de “la parte mejor del verdadero pueblo” (expresión del recordado Pontífice), han hecho de nuestro país el primero en registrar un hijo con dos padres del sexo masculino -y sin que se sepa cuál es su progenitor-, engendrado por técnicas de procreación artificial valiéndose de un ‘vientre materno alquilado’.
Otro lamentable record que las corrientes neomarxistas y sus “compañeros de ruta” han logrado imponer, contra el sentir de la mayoría, es la Ley de Identidad de Género, iniciativa inédita en el mundo, que permite modificar el registro del nombre y sexo de la persona…, por un mero trámite administrativo.
Ante estas caóticas realidades, ¡qué previsoras y sabias resultan las advertencias pontificias sobre la crisis contemporánea! Enseñanzas entre las que se destacan las de Pío XII, cuya vigencia fue ratificada por sus sucesores, los Papas conciliares y post-conciliares.
En ellas previene el Santo Padre contra las corrientes que extravían a la multitud que, transformada en juguete de las pasiones e intereses de los agitadores y sus ilusiones, es incapaz de formar un verdadero pueblo –un cuerpo vivo, con miembros y órganos diferenciados, que concurren a su actividad autónoma en orden y unidad.
Ante esa situación, más que nunca, son necesarios auténticos guías para la sociedad, compenetrados de los valores fundamentales para la vida de un pueblo.
Valores que existen en familias de todos los sectores, capaces así de ejercer una influencia benéfica sobre el conjunto; que están aún vivos en las auténticas clases dirigentes que, en la medida en que los conserven, merecen ser reconocidas como élites tradicionales. A éstas les corresponde el luminoso apostolado de ser guías, dice Plinio Corrêa de Oliveira, haciéndose eco de las palabras del Sumo Pontífice:
“¿Una élite? Bien podéis serlo. Tenéis…todo un pasado de tradiciones seculares que representan valores fundamentales para la vida sana de un pueblo.
“…en primer lugar…la Fe católica viva y operante. ¿Acaso no ha probado ya cruelmente la Historia que toda sociedad humana sin bases religiosas corre fatalmente hacia su disolución o termina en el terror?” Y ante eso las exhorta a “brillar ante el pueblo con…el esplendor de vuestra incontestable fidelidad hacia Cristo y hacia la Iglesia” (cfr. “Nobleza y élites tradicionales análogas – en las alocuciones de Pío XII al Patriciado y a la Nobleza romana”, t. I, pp. 89-90).
Lo que el Vicario de Cristo espera en particular de las clases dirigentes tradicionales se aplica correlativamente a todo católico consciente y deseoso de reencaminar la sociedad.
Asimismo, agrega: “Ponéos con vuestra conducta a la cabeza del movimiento de reforma y de restauración del hogar”.
“Firmemente convencidos de que sólo la doctrina de la Iglesia puede proporcionar un remedio eficaz a los males presentes, tomad a pecho el abrirle camino, sin reservas ni desconfianzas egoístas…” (ibid.).
Luminosas palabras para movernos a actuar en defensa de nuestras raíces y modo de vida antes de que sea demasiado tarde.
Convocatoria patriótica a las familias argentinas por el bien común
Salta, 29 de agosto de 2012
VIII Jornada de Cultura Hispanoamericana por la Civilización Cristiana y la Familia – Salta, 31 de agosto y 1º de septiembre de 2012 – Declarada de interés por el Sup. Gobierno de la Provincia y la H. Cámara de Diputados de Salta
Ponemos a su disposición los mensajes anteriores:
http://argentinagrandeza.blogspot.com.ar/2012/07/un-abstencionismo-que-seria-culpable.html
SÁBADO, 28 DE JULIO DE 2012
Un 'abstencionismo' que sería culpable, estando en juego los intereses más vitales de la religión y la patria
http://argentinagrandeza.blogspot.com.ar/2012/07/ante-el-caos-y-el-derrumbe-moral.html
SÁBADO, 21 DE JULIO DE 2012
Ante el caos y el derrumbe moral, emprendamos "una insigne y santa empresa"
SÁBADO, 7 DE JULIO DE 2012
Convocatoria patriótica a las familias por el bien común - ante la crisis moral e ideológica contemporánea
http://argentinagrandeza.blogspot.com.ar/2012/07/convocatoria-patriotica-las-familias.html
Fuente: Argentina, señorío y esplendor - www.argentinagrandeza.blogspot.com
viernes, 3 de agosto de 2012
El secreto de San Ignacio para las grandes acciones y realizaciones
Para agrandar las imágenes hacer click sobre ellas
Convocatoria PATRIOTICA a las familias argentinas por el bien común – Salta, 29 de agosto de 2012
I. Conversación-debate sobre un orden temporal cristiano II. Exposición de historias individuales o familiares por el bien común (agradecemos el envío de historias - hasta 900 palabras)
VIII JORNADA de CULTURA HISPANOAMERICANA por la CIVILIZACION CRISTIANA y la FAMILIA – Salta, 31 de agosto y 1º de septiembre de 2012 – Declarada de interés por el Sup. Gobierno y la Hon. Cámara de Diputados de Salta
Disertaciones sobre temas de actualidad o de interés histórico relacionados con nuestra cultura, valores y tradición – Paneles-debate sobre I. Formadores y deformadores de opinión y medios masivos de comunicación – II. Las nuevas tecnologías y redes sociales y su incidencia en nuestros jóvenes
Inscripción gratuita – Consultas y propuestas a Comisión Organizadora:
civilizacioncristianaymariana@gmail.com
miércoles, 1 de agosto de 2012
Había triunfado una estrategia, fruto de siglos de orgánica herencia hispano-criolla propia de nuestra cultura de patriarcado rural señorial y popular - (8ª nota) El guerrero y el caballo...
Los hacendados salteños recurrían a todos los ardides que el medio les facilitaba. Montaron una ingeniosa red de espionaje en que las mujeres jugaban el papel protagónico. El descubrimiento de la red produjo gran desencanto en el ánimo de los invasores.
Al ver el efecto de sus proezas contra fuerzas militares probadas crecía la osadía de los partidarios. El 10 de julio de 1814, las fuerzas del Comandante Zabala entran en Salta atacando por 4 puntos. Don Pedro toma personalmente la Quinta de Medeyros. El Oficial Melchor Lavín contraataca con 400 hombres y resulta gravemente herido, quedando sus tropas desmoralizadas. ¡No había sido un paseo militar!
La inopinada resistencia de los milicianos salteños mantenía inmovilizado a Pezuela, quien, con seis expediciones derrotadas, es presa de gran decepción y decide, finalmente, retirarse. ¡Salta y sus gauchos habían triunfado!
También había triunfado una estrategia, fruto de siglos de orgánica herencia hispano-criolla propia de nuestra cultura de patriarcado rural señorial y popular. Los patrones encarnan el tipo humano de sus ancestros, los antiguos vecinos de las ciudades. Acaudillan naturalmente a aquellos gauchos cuya “familia se constituyó según el patrón cristiano por la influencia de la evangelización; su amor y afición al caballo los tomó de los españoles que…estaban habituados a las andanzas ecuestres por Europa y América”.
“Su hombría, su probidad y su respeto por las jerarquías hicieron de ellos el alma y el brazo de la gigantesca lucha entablada entre realistas y patriotas en las fronteras de la República. Dieron en todo momento muestras de dotes militares, de habilidad y constancia, acudiendo espontáneamente a alistarse al primer atisbo de peligro”. A alistarse “en los instantes decisivos (en) los puestos de mayor peligro y disputándose el honor de ser los primeros en medir sus lanzas”.
El principal medio fue, una vez más, el caballo: “no se puede concebir al gaucho sin su caballo, son un todo armónico. Este fue el secreto del éxito en las cargas, su salvación en las retiradas, la velocidad en las sorpresas, y, a veces, su centinela y hasta su trinchera”, escribe Apolo Premoli López, descendiente de aquellos Burela que hicieron patria.
(Continúa próximamente)
Al ver el efecto de sus proezas contra fuerzas militares probadas crecía la osadía de los partidarios. El 10 de julio de 1814, las fuerzas del Comandante Zabala entran en Salta atacando por 4 puntos. Don Pedro toma personalmente la Quinta de Medeyros. El Oficial Melchor Lavín contraataca con 400 hombres y resulta gravemente herido, quedando sus tropas desmoralizadas. ¡No había sido un paseo militar!
La inopinada resistencia de los milicianos salteños mantenía inmovilizado a Pezuela, quien, con seis expediciones derrotadas, es presa de gran decepción y decide, finalmente, retirarse. ¡Salta y sus gauchos habían triunfado!
También había triunfado una estrategia, fruto de siglos de orgánica herencia hispano-criolla propia de nuestra cultura de patriarcado rural señorial y popular. Los patrones encarnan el tipo humano de sus ancestros, los antiguos vecinos de las ciudades. Acaudillan naturalmente a aquellos gauchos cuya “familia se constituyó según el patrón cristiano por la influencia de la evangelización; su amor y afición al caballo los tomó de los españoles que…estaban habituados a las andanzas ecuestres por Europa y América”.
“Su hombría, su probidad y su respeto por las jerarquías hicieron de ellos el alma y el brazo de la gigantesca lucha entablada entre realistas y patriotas en las fronteras de la República. Dieron en todo momento muestras de dotes militares, de habilidad y constancia, acudiendo espontáneamente a alistarse al primer atisbo de peligro”. A alistarse “en los instantes decisivos (en) los puestos de mayor peligro y disputándose el honor de ser los primeros en medir sus lanzas”.
El principal medio fue, una vez más, el caballo: “no se puede concebir al gaucho sin su caballo, son un todo armónico. Este fue el secreto del éxito en las cargas, su salvación en las retiradas, la velocidad en las sorpresas, y, a veces, su centinela y hasta su trinchera”, escribe Apolo Premoli López, descendiente de aquellos Burela que hicieron patria.