sábado, 26 de septiembre de 2009
Anuncio de conferencia del Príncipe Dom Bertrand repercute en medios del NOA
Príncipe Dom Bertrand de Orleans e Bragança, coordenador del movimiento "Paz no Campo
Noticia de tapa en "EL INTRANSIGENTE"
ARGENTINA
¿ El productor rural es un benefactor o un malechor?
http://www.elintransigente.com/
ARGENTINA
Sábado, 26/09/2009 10:32 hs
¿ El productor rural es un benefactor o un malechor?
Palpitante tema que expondrá el Príncipe Dom Bertrand de Orleans e Bragança, coordenador del movimiento "Paz no Campo"
Príncipe Dom Bertrand de Orleans e Bragança, coordenador del movimiento "Paz no Campo"
Agropecuaria en el Brasil: empresa de alto riesgo ¿EL PRODUCTOR RURAL ES UN BENEFACTOR O UN MALHECHOR? Palpitante tema que expondrá el Príncipe Dom Bertrand de Orleans e Bragança, coordenador del movimiento "Paz no Campo", el martes 29 de septiembre a las 19hs00, en el Palacio Balcarce (Centro de Oficiales de las FFAA), Av. Quintana 161 -entre Parera y Montevideo- de la Ciudad de Buenos Aires. Dom Bertrand de Orleans y Bragança, abogado y portavoz de productores rurales y empresarios en la defensa de la propiedad privada y de la libre iniciativa, alerta sobre los efectos deletéreos de la Reforma Agraria y de los llamados "movimientos sociales", que quieren separar al Brasil de los rumbos benditos de la Civilización Cristiana, que sus antepasados tanto ayudaron a construir en ese país, hoy asolado por una revolución cultural de carácter socialista. Martes 29 de septiembre a las 19hs00 Se servirá un vino de honor Palacio Balcarce del Centro de Oficiales de las Fuerzas Armadas Av. Quintana 161 -entre Parera y Montevideo- Ciudad de Buenos Aires Auspician :
Fundación Argentina del Mañana. Más información www.fadm.org.ar Asociación Civil Fátima, la gran esperanza
El sitio propio de Dom Bertrand de Orleans y Bragança es "Paz no Campo"
http://www.paznocampo.org.br/
Remite: Prof. Luis Mesquita Errea
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jueves, 24 de septiembre de 2009
Conferencia del Príncipe Dom Bertrand de Orléans y Braganza en Buenos Aires este martes: Agropecuaria en el Brasil: empresa de alto riesgo
Agropecuaria en el Brasil: empresa de alto riesgo
¿EL PRODUCTOR RURAL ES UN BENEFACTOR O UN MALHECHOR?
Palpitante tema que expondrá el Príncipe Dom Bertrand de Orleans e Bragança, coordenador del movimiento “Paz no Campo”, el martes 29 de septiembre a las 19hs00, en el Palacio Balcarce (Centro de Oficiales de las FFAA), Av. Quintana 161 –entre Parera y Montevideo– de la Ciudad de Buenos Aires.
Dom Bertrand de Orleans y Bragança, abogado y portavoz de productores rurales y empresarios en la defensa de la propiedad privada y de la libre iniciativa, alerta sobre los efectos deletéreos de la Reforma Agraria y de los llamados “movimientos sociales”, que quieren separar al Brasil de los rumbos benditos de la Civilización Cristiana, que sus antepasados tanto ayudaron a construir en ese país, hoy asolado por una revolución cultural de carácter socialista.
Martes 29 de septiembre a las 19hs00
Se servirá un vino de honor
Palacio Balcarce del Centro de Oficiales de las Fuerzas Armadas
Av. Quintana 161 –entre Parera y Montevideo– Ciudad de Buenos Aires
Auspician :
Fundación Argentina del Mañana. Más información www.fadm.org.ar
Asociación Civil Fátima, la gran esperanza
El sitio propio de Dom Bertrand de Orleans y Bragança es “Paz no Campo” http://www.paznocampo.org.br/
ADHESION DE LA COMISION DON PELAYO
¿EL PRODUCTOR RURAL ES UN BENEFACTOR O UN MALHECHOR?
Palpitante tema que expondrá el Príncipe Dom Bertrand de Orleans e Bragança, coordenador del movimiento “Paz no Campo”, el martes 29 de septiembre a las 19hs00, en el Palacio Balcarce (Centro de Oficiales de las FFAA), Av. Quintana 161 –entre Parera y Montevideo– de la Ciudad de Buenos Aires.
Dom Bertrand de Orleans y Bragança, abogado y portavoz de productores rurales y empresarios en la defensa de la propiedad privada y de la libre iniciativa, alerta sobre los efectos deletéreos de la Reforma Agraria y de los llamados “movimientos sociales”, que quieren separar al Brasil de los rumbos benditos de la Civilización Cristiana, que sus antepasados tanto ayudaron a construir en ese país, hoy asolado por una revolución cultural de carácter socialista.
Martes 29 de septiembre a las 19hs00
Se servirá un vino de honor
Palacio Balcarce del Centro de Oficiales de las Fuerzas Armadas
Av. Quintana 161 –entre Parera y Montevideo– Ciudad de Buenos Aires
Auspician :
Fundación Argentina del Mañana. Más información www.fadm.org.ar
Asociación Civil Fátima, la gran esperanza
El sitio propio de Dom Bertrand de Orleans y Bragança es “Paz no Campo” http://www.paznocampo.org.br/
ADHESION DE LA COMISION DON PELAYO
martes, 22 de septiembre de 2009
La “aseidad” y la Revolución: la disolución de los grupos sociales rumbo al caos (III nota - final)
Los pequeños grupos cerrados, células vivas del tejido social, donde cada uno es alguien
Las sociedades nacidas de la Revolución Francesa, masificadas y anónimas - Nadie es nadie ni tiene nada que ver con nadie; no existe un gran ideal conjunto o un Rey católico que sea como un padre de todos, ni un tejido social
La calidez de un ambiente familiar campesino europeo, donde cada uno encuentra su lugar ("Bauernstube", "Habitación campesina" - Ilustración de archivo)
La imagen de elementos desligados del conjunto: el aserrín separado de la madera (fotos google)...
Nota III (final)
...y los granos de arena, corpúsculos irremediablemente separados, que no pueden formar un tejido (fotos google)
Nota III (final)
La “aseidad” y la Revolución: la disolución de los grupos sociales rumbo al caos
Con la introducción de las reformas políticas de la Revolución Francesa (para limitarse a ella y no extenderse hasta el protestantismo), esos grupos sociales se desligaron entre sí o al menos perdieron mucho de su fuerza; de esta manera, poco quedó entre el Estado y los individuos. La propia familia perdió mucho de su fuerza. Los individuos fueron disolviéndose dentro de la familia, la familia dentro del municipio, el municipio dentro de la provincia, la provincia dentro del país, y éste se fue disolviendo dentro de la naciente sociedad internacional.
Con la eliminación de esos pequeños grupos cerrados -proporcionados a cada persona, y en los cuales cada uno desarrolla adecuadamente su personalidad- sólo resta, así, el individuo y la calle, el individuo y la masa, el individuo y la multitud, el individuo y el caos. Restan inmensas multitudes dentro de las cuales cada uno se cierra, por sentirse aislado.
Como las arenas de la playa…
A título de ejemplo podemos considerar las células de la mano. No están aisladas porque se encuentran en una relación orgánica unas con otras. Pero los granos de arena en la playa están aislados unos de otros. Son como un aserrín completamente suelto y desligado de la madera. Una playa puede tener billones o trillones de granos, aislados, que no forman un tejido.
Así son los hombres en esas sociedades disueltas por la Revolución Francesa; millones de individuos, que se encuentran lado a lado uno del otro, pero sin formar una sociedad.
Con la introducción de las reformas políticas de la Revolución Francesa (para limitarse a ella y no extenderse hasta el protestantismo), esos grupos sociales se desligaron entre sí o al menos perdieron mucho de su fuerza; de esta manera, poco quedó entre el Estado y los individuos. La propia familia perdió mucho de su fuerza. Los individuos fueron disolviéndose dentro de la familia, la familia dentro del municipio, el municipio dentro de la provincia, la provincia dentro del país, y éste se fue disolviendo dentro de la naciente sociedad internacional.
Con la eliminación de esos pequeños grupos cerrados -proporcionados a cada persona, y en los cuales cada uno desarrolla adecuadamente su personalidad- sólo resta, así, el individuo y la calle, el individuo y la masa, el individuo y la multitud, el individuo y el caos. Restan inmensas multitudes dentro de las cuales cada uno se cierra, por sentirse aislado.
Como las arenas de la playa…
A título de ejemplo podemos considerar las células de la mano. No están aisladas porque se encuentran en una relación orgánica unas con otras. Pero los granos de arena en la playa están aislados unos de otros. Son como un aserrín completamente suelto y desligado de la madera. Una playa puede tener billones o trillones de granos, aislados, que no forman un tejido.
Así son los hombres en esas sociedades disueltas por la Revolución Francesa; millones de individuos, que se encuentran lado a lado uno del otro, pero sin formar una sociedad.
(Fuente: apuntes tomados de conferencias del Prof. Plinio Corrêa de Oliveira, sin revisión del autor)
jueves, 17 de septiembre de 2009
La originalidad individual y familiar querida por Dios o "aseidad", fundamento de una sociedad orgánica y cristiana (II nota)
Fiestas populares en Burghausen, en la Baviera ducal, expresión de la riqueza de un verdadero pueblo no masificado.
En el momento en que avanza en Latinoamérica la masificación y el intento de amordazar la opinión libre, es importante recordar los principios básicos de una sociedad católica, cuyo valor orientador será particularmente precioso cuando las utopías socialistas autoritarias se derrumben como el muro de Berlín y los pueblos, a semejanza del hijo pródigo, vuelvan a la casa paterna, la civilización cristiana, orgánica y mariana. Atentamente, Pelayo
II.
¿Pueden tener “aseidad” los grupos sociales?
Hay una aseidad del individuo y otra de los grupos sociales tales como una corporación (de patronos y obreros), un feudo, un barrio, una parroquia, una institución, una academia, una familia.
Todos esos grupos sociales tienen, en cuanto entes morales, una aseidad propia. Es decir, una capacidad de producir, de hacer germinar, de dar nacimiento a una riqueza de alma peculiar, decorrente de la combinación adecuada y orgánica de las riquezas de alma de los individuos que los componen.
Esta aseidad debe constituirse al soplo y a la luz de la Iglesia Católica; con base en la Fe, …en la razón -es decir, en la recta filosofía vivificada, animada, guiada y tutelada por la doctrina católica. Por tanto con base en la moral, que es uno de los elementos integrantes de la filosofía.
En este edificio así constituido, dentro de esos cuadros, y dentro de ese firmamento, cada alma, y luego cada grupo social, cada región, cada nación, cada ciclo de civilización, de cultura, encuentran ordenadamente el trayecto de su vuelo propio. Este es el mecanismo de la aseidad.
(fuente: Notas tomadas de apuntes de conferencias del Prof. Plinio Corrêa de Oliveira, sin revisión del autor.)
domingo, 6 de septiembre de 2009
Notas sobre la sociedad orgánica, maravilla de la civilización cristiana, y la virtud de la "aseidad", o de la propia originalidad (I nota)
Los jefes de la primera cruzada - dentro del perfil del cruzado medieval,
personalidades diferentes y originales
vegetal que elevan a consideraciones superiores.
En el pesebre, se reunieron toda clase de personalidades. Reyes y pastores, San José, obrero y Príncipe de la Casa de David, y la Ssma. Virgen, "obra maestra de la Creación", en torno al Autor de la vida, que dio a cada ser humano un alma y una vocación, materia prima para una sociedad orgánica, jerárquica y cristiana.
Volvemos a nuestros queridos lectores con flores, Fe y espíritu épico. Venimos comentando el magnífico y vital tema de la sociedad orgánica. Se podría pensar que es un sueño o un tema teórico que poco tiene que ver con "la realidad" -o lo que los mass media nos presentan como tal.
Volvemos a nuestros queridos lectores con flores, Fe y espíritu épico. Venimos comentando el magnífico y vital tema de la sociedad orgánica. Se podría pensar que es un sueño o un tema teórico que poco tiene que ver con "la realidad" -o lo que los mass media nos presentan como tal.
Sin embargo, es tema de urgente actualidad. Vemos en este momento una ofensiva en Latinoamérica que tiene como punta de lanza el modelo de dictadura chavista, que en base a concepciones totalitarias y masificantes pretende "salvar al pueblo" sumiéndolo en la progresiva supresión de derechos y en el arbitrio del régimen despótico. Pues sólo el déspota se considera el que ve, el que sabe, el que debe arrastrar a todos, quiéranlo o no, a la "salvación". Es el mejor medio de llevar al desastre...
Momento oportunísimo para recordar el ideal católico perenne de la sociedad orgánica. Sólo ésta es una sociedad que merece ser vivida, que puede dar, como ha dado, verdadera felicidad de situación a los hombres y florecimiento a las naciones, dentro de las posibilidades de la vida terrenal, donde nunca estará ausente la Cruz...
En las siguientes consideraciones, tomadas del pensamiento de Plinio Corrêa de Oliveira, veremos que la sociedad orgánica no es sólo una sociedad que funciona bien porque sus miembros están en una relación orgánica, porque su raíz obtiene las necesarias nutrientes del conjunto del organismo social.
El ideal católico va mucho más allá, como la flecha de una catedral gótica:
es una sociedad en la que cada individuo, cada familia, cada barrio, asociación, municipio, región, dan una nota propia que deriva de la riqueza interior de sus componentes; de la originalidad, de las notas peculiares que el Creador dio a cada criatura humana. Es la idea enseñada por el magisterio pontificio, en especial del Papa Pío XII, sobre lo que es un verdadero pueblo, integrado por hombres y mujeres que saben cómo piensan, saben por qué piensan de determinada manera y conocen sus responsabilidades y derechos (ver "Nobleza y élites tradicionales análogas", del Prof. Plinio Corrêa de Oliveira, vol. I).
Nada más opuesto a los propósitos de los avasalladores conductores de masas, que subestimando al verdadero pueblo, pretenden llevarlo por la fuerza hacia la utopía devoradora.
En contraste con ésta, el ideal de sociedad orgánica rescata las notas peculiares y genuinas, con las que la vida social se asemeja a una melodía. Y este ideal de sociedad ha existido, en proporciones mayores o menores, como enseñan los Papas, y debe existir, debe volver, porque Dios..., como dijo García Moreno, "Dios no muere".
Los que se hundirán en el fracaso serán los regímenes socialistas que quieren someter y masificar a este "continente de la esperanza", que comienza a reaccionar.
A continuación, la primera nota. Sugerimos al lector hacer las correlaciones que su propia "aseidad" les sugiera, entre el texto y el mensaje sutil de las imágenes.
Cordialmente,
Pelayo
Nota I
No debemos ver la sociedad orgánica tan sólo como un conjunto de relaciones funcionales dentro de la sociedad, por la que cada grupo social absorbe, en el marco de su propia vida, los estímulos para resolver sus problemas; sino también como un fenómeno de opinión pública basado en la virtud individual de la “aseidad”.
Qué es la “aseidad”
La aseidad es una virtud de la que habla Santo Tomás de Aquino y que viene de la expresión latina “a se”; significa “sacar de sí”.
Es la virtud por la que el hombre, dotado por Dios de posibilidades, y potencialidades en el orden intelectual y en el espiritual, haciendo uso de ellas logra que pasen de potencia a acto; pasen de germen a algo que surge, se desarrolla, florece y fructifica. Es el sacar de sí las posibilidades que cada uno tiene en su interior a efectos de producir y de llevarlas a su pleno desarrollo.
Es por lo tanto aquella virtud por donde cada uno toma su originalidad en el sentido bueno de la palabra, por donde cada individuo es único e inconfundible en la obra de la Creación, y desarrolla todas sus cualidades en torno de esa nota fundamental, muy vinculada a la propia luz primordial y opuesta al pecado capital.
Qué es la “aseidad”
La aseidad es una virtud de la que habla Santo Tomás de Aquino y que viene de la expresión latina “a se”; significa “sacar de sí”.
Es la virtud por la que el hombre, dotado por Dios de posibilidades, y potencialidades en el orden intelectual y en el espiritual, haciendo uso de ellas logra que pasen de potencia a acto; pasen de germen a algo que surge, se desarrolla, florece y fructifica. Es el sacar de sí las posibilidades que cada uno tiene en su interior a efectos de producir y de llevarlas a su pleno desarrollo.
Es por lo tanto aquella virtud por donde cada uno toma su originalidad en el sentido bueno de la palabra, por donde cada individuo es único e inconfundible en la obra de la Creación, y desarrolla todas sus cualidades en torno de esa nota fundamental, muy vinculada a la propia luz primordial y opuesta al pecado capital.
(Notas basadas en apuntes de conferencias del Prof. Plinio Corrêa de Oliveira, sin revisión del autor)