viernes, 10 de junio de 2016

Clarinadas - El Príncipe Dom Bertrand de Orléans y Braganza disertará próximamente en Salta, en el Congreso Mundial de Familias - En septiembre: XII Jornada de Cultura Hispanoamericana por la Civilización Cristiana - Cura milagrosa de una niña en Lourdes: luz marial que rasga las tinieblas de ateísmo - En el III milenio renacen antiguas devociones marianas - "Empecemos a ser católicos de nuevo" - Recubierta de oro, la Imagen de San Miguel Arcángel vuelve al mítico Mont St. Michel

04/06/2016
008 Clarinadas
007 Olifant pequeño EL PRINCIPE DOM BERTRAND DE ORLEANS Y BRAGANZA DISERTARA PROXIMAMENTE EN SALTA
index
Dom Bertrand de Orléans y Braganza, Príncipe Imperial del Brasil, bisnieto de la Princesa Isabel, graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Pablo (Brasil), Amigo del Prof. Plinio Corrêa de Oliveira -fundador de la Sociedad Brasileña de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad- a cuyos ideales adhirió desde muy joven. Actualmente, es Director del Instituto Plinio Corrêa de Oliveira, continuador de las actividades del gran pensador y hombre de acción católico del Siglo XX.

Dom Bertrand se convirtió en uno de los más destacados líderes de la lucha anti-socialista y anti-agrorreformista en Brasil  por su denodada defensa de la propiedad privada y de la libre iniciativa. Por medio de la campaña Paz en el Campo, que dirige, actúa con empeño contra las corrientes que intentan llevar la agitación al campo e implantar leyes socialistas en su país. Es autor del best-seller Psicosis ambientalista – Los bastidores del eco-terrorismo para implantar una ‘religión’ ecológica, igualitaria y anticristiana.
El Príncipe Dom Bertrand ha viajado por el mundo dando conferencias, sobre todo en ambientes católicos europeos y americanos. Es ardiente propugnador del ideal de Civilización Cristiana, Familia y Vida.
En 2007 estuvo por primera vez en  Salta para disertar en el Club 20 de Febrero sobre Misión de las élites tradicionales en Iberoamérica, hoy, inspirado en la magistral obra del Prof. Corrêa de Oliveira Nobleza y élites tradicionales análogas – en las alocuciones de Pío XII al Patriciado y a la Nobleza romana invitado por el Centro de Investigaciones Genealógicas de Salta y otras entidades, y dar la conferencia de cierre de la III Jornada de Cultura Hispanoamericana por la Civilización Cristiana y la Familia, en el Cabildo histórico de Salta, organizada por el Centro Cultural Juan Ramírez de Velasco, Gobernador del Tucumán y Bastión del Norte, con el auspicio del Instituto Güemesiano de Salta, del Instituto de Cultura Hispánica de Salta, del Centro Tucumano de Genealogía y Heráldica, del Instituto de Cultura Hispánica de Córdoba, del Centro de Estudios Genealógicas de Salta, del Centro de Estudios Históricos, Genealógicos y Heráldicos del Mayorazgo de San Sebastián de Sañogasta y otras asociaciones culturales de vasta actuación.

En esta oportunidad, disertará en el Teatro Provincial en el marco del Encuentro Regional de las Familias (World Congress of the Families), magno evento por la Familia y la Vida que tendrá lugar los días 14 y 15 de junio del cte. año.
007 Olifant pequeño CONGRESO MUNDIAL DE FAMILIAS – CONFERENCIA  REGIONAL – SALTA –
Teatro Provincial – 14 y 15 de junio de 2016 – 8.30 a 18.30 hs

Con la participación de destacados especialistas en temas de Familia y Vida
Informes e inscripción:
http://www.moralnet.org/
007 Olifant pequeño XII JORNADA DE CULTURA HISPANOAMERICANA POR LA CIVILIZACION CRISTIANA Y LA FAMILIA – SALTA, 2 Y 3 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Ponencias, proyecciones y debates sobre temas de actualidad o acerca de nuestra historia, cultura y tradición, en pro de nuestra identidad, norteña, argentina, iberoamericana.
Informes: mailto:bastiondelnorte@gmail.com
MILA3
San Francisco Solano carbonilla dibujo
010 N S de la Candelaria y San Sebastián con multitud Paseo Alferez F 129 Avanzan los Camperos de S.S. Imagen039 venia con bandera
Rendición Granada Pradilla retocado march_for_life_2016.bg.opt prc_desfile_patio_do_colegios_150_opt-13b82 missa_mosteiro_sao_bento_28_opt-02605 Plinio Correa de Oliveira




LaRocheJaquelein autocorreccNada mueve tanto al hombre y al conjunto de los hombres, que es la sociedad, como el ideal católico que NSJC vino a traernos: “hágase tu voluntad así en la tierra como en el Cielo…”; “id y enseñad a todas las naciones bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo  y del Espíritu Santo”.
♦ ♦ ♦
Nacida al pie de la Cruz y regada por u Am Alcaldes indios ap Cabildos mar 06 u Diapositiva1Karl der GroBesu sangre infinitamente preciosa, por manos de María, Medianera de todas las Gracias,  la Civilización Cristiana y Mariana impregna nuestra cultura con aquella herencia sublime recibida de la Europa evangelizada por las Ordenes monásticas, empapada del espíritu de Cluny y la Escolástica, resplandeciente en los vitrales y reliquias de las Catedrales, fortificada en los castillos de los nobles caballeros de Cristo Rey, vivificada por el heroísmo de las Cruzadas, coronada por la Monarquía orgánica del Sacro Imperio fundado por Carlomagno y de los reinos de San Luis y San Fernando.
u NS Guadalupe y detalle del ojo para Bol Nb jun16
Nuestra Señora de Guadalupe, Emperatriz de América. En su pupila quedó grabado milagrosamente el indio San Juan Diego, muestra de su predilección maternal por el Continente de la Esperanza
Ese ideal perenne predicado al mundo por San Pío X y tantos Pontífices y Doctores de la Iglesia es la tintura madre de nuestra cultura y costumbres, y vive en el alma mariana de América, cuya Emperatriz es la Virgen de Guadalupe.
Como un cristal multicolor, se refleja en mil aspectos grandes y pequeños de nuestra tradición e identidad, y  por eso  los Papas han llamado a estas tierras cristianizadas por España y Portugal el Continente de la Esperanza.
Invitamos a todos los amigos de la Cristiandad, amenazada hoy por tantos enemigos velados o declarados,  a levantar nuevamente este estandarte viviente en la XII Jornada Cultura Hispanoamericana por la Civilización Cristiana y la Familia, proclamando nuestra voluntad de defender ese legado sagrado y la certeza del cumplimiento de la promesa de  la Ssma. Virgen en Fátima, en las proximidades de su centenario:
“Por fin mi Inmaculado Corazón triunfará”
Llamado de Pío XII a los nobles, miembros de la élite tradicional, dirigentes de todas las camadas sociales y católicos en general a “suscitar y difundir un orden social cristiano”, “en una esfera casi ilimitada”:
“Comprender, amar en la caridad de Cristo al pueblo de vuestro tiempo, dar prueba con los hechos de esta comprensión y este amor: he aquí el arte y manera de hacer aquel bien mayor que os compete realizar, no sólo, de un modo directo, a quienes están a vuestro alrededor, sino en una esfera casi ilimitada, desde el momento en que vuestra experiencia se convierte en un beneficio para todos. Y en esta materia, ¡qué magníficas lecciones dan tantos espíritus nobles, ardiente y valerosamente dedicados a suscitar y difundir un orden social cristiano!” (cfr. Nobleza y élites tradicionales análogas – En las alocuciones de Pío XII al Patriciado y a la Nobleza romana, Plinio Corrêa de Oliveira, cap. VI).

007 Olifant pequeño LOURDES: UNA NIÑA SORDA DE NACIMIENTO SE QUITA LOS AUDIFONOS Y LE DICE A SU MADRE: “YA NO LOS NECESITO”

007 Olifant pequeño AUSPICIOSA VUELTA EN EL MILENIO: RENACEN LAS ANTIGUAS DEVOCIONES MARIANAS Y PROCESIONES
http://www.ncregister.com/site/article/marys-millennials/

http://www.catholicherald.co.uk/commentandblogs/2016/05/27/parishes-across-britain-are-reviving-may-processions-in-honour-of-mary/
007 Olifant pequeño “EMPECEMOS A SER CATOLICOS DE NUEVO”
Procesiones eucarísticas, adoración, exposición del Santísimo, rosarios públicos organizados…
https://liturgyguy.com/2016/05/27/lets-start-being-catholic-again/
007 Olifant pequeño RECUBIERTA DE ORO, LA IMAGEN DE SAN MIGUEL ARCANGEL VUELVE AL MITICO MONT SAINT MICHEL
http://www.dailymail.co.uk/news/article-3493014/Flight-angel-Nuns-watch-amazement-famous-statue-Archangel-Michael-lifted-historic-French-abbey.html?printingPage=true
170px-Folio_195r_-_The_Mass_of_Saint_Michael
330px-Mountsaintmichi1756 220px-MtStMichel_avion 280px-Mont_St_Michel_3,_Brittany,_France_-_July_2011 Le_Mont_Saint_Michel_Hiver_2011
Imágenes del feérico Mont St.-Michel – Arriba, La Fiesta de San Miguel Arcángel, de  las Très-Riches Heures du Duc de Berry ♦ Gentileza de Le-Mont-Saint-Michel (Wikipédia France)

FacebookTwitterGoogle+Share

sábado, 4 de junio de 2016

La élite auténtica lucha y se sacrifica por el bien común - Rincón de la Conversación - Boletín Nobleza y Elites tradicionales análogas - junio de 2016













No me ha llegado aún el momento oportuno de leer “Promenade autour de ma chambre”, de Xavier de Maistre, pero ya el título es sugestivo de un mundo de cosas que podemos atesorar en la vida cotidiana, sobre todo en el alma cuya forma es la inmensidad, según el pensamiento de San Bernardo, apóstol de la sublimidad muy escuchado en sus tiempos, que trae la preciosa “Esthétique du Moyen Âge, de E. de Bruyne.
También me hablaba a la imaginación de adolescente leer en un conocido diario de Buenos Aires, muy transformado actualmente por factores que sería largo y complejo pero revelador analizar, cuando se hablaba con admiración de una elegante galería Promenade Alvear.
Sentía que la Avenida Alvear, con sus palacios, era un enclave muy argentino, injustamente silenciado, del elegante París, la ciudad de nombre homérico en que se funden quintaesencias de míticas hazañas de la Antigüedad helénica con las varoniles rudezas de Clodoveo y su justiciera hacha francisca, las suaves conversaciones de Santa Clotilde que desarmaron su ancestral paganismo e hicieron de Francia la “hija primogénita de la Iglesia”, las incomparables escenas de San Luis Rey y Joinville, dignas de un vitral, la fidelidad del pueblo católico y leal al líder natural, el Duque de Guisa -que murió increpando con señorío a sus asesinos “Ah Messieurs, quelle trahison!”- y su resistencia al calvinista Henri de Navarre, que pensaba que “…bien vale una misa”… 
El París en cuyas callejuelas de piedra, encinas y pizarra aún resuenan los filosos aceros caballerescos de los tres mosqueteros, el de los parques, salones de espejos y fuentes del Roi Soleil –tan odiado por los revolucionarios y no por sus defectos-,  el de la gesta eterna legitimista en sentido amplio, el juvenil París pro-familia del III milenio, el eterno bastión cruzado de resquebrajada máscara oficial jacobina, contra la " "guerra santa" "  del fanatismo sangriento de la media luna.
Así son estas sutiles combinaciones de alma de los pueblos,  más inesperadas que un colonial pastel de choclo coronado de almenas de blanquecino merengue, que una almendrada y damasquina torta Sacher, que un helado de crema y cerezas regado con licor de menta, de esa menta sacrificada que al pisarla en las vegas, en lugar de quejarse exhala un aire de frescura y pureza… 
Son combinaciones culturales y psicológcas a las que no es ajena la voz misteriosa de la gracia que habla en lo profundo de los corazones palabras de calma y confianza, felizmente carentes de planeamiento estatolátrico, del gusto de mentes “prácticas” y absolutas que en un país de proporciones patagónicas, en que los encantos feéricos de los lagos del Sur se matizan con interminables alamedas dignas del pincel de Sisley, le hacen el “favor” al pueblo de hacinarlo en casillas de pesadilla y promiscuidad, en cortes de “mis ladrillos” todos igualmente feos y mezquinos. Ah, pero esos generosos políticos tan faltos de imaginación a la hora de pensar algo tan sagrado como el hogar de las familias pobres, son a menudo dueños de los millonarios caudales que faltan para levantar nuestra economía,  para poder, de una vez, llevar al pueblo a la prosperidad que hizo de la Argentina pre-demagogia una nación floreciente.
Que un buen observador y auscultador –dijera Pío XII-, el Príncipe Don Luis de Orléans y Braganza, que nos visitó en 1910, supo admirar. Como confiero en los archivos de este Boletín, en el Apéndice Hispanoamericano de Nobleza y élites tradicionales análogas, el Príncipe manifestó su asombro por el tono europeo de las clases dirigentes rioplatense, chilena y boliviana.
'Sobre los estancieros argentinos comenta: “Dirigíos a una de esas estancias, conservadas, desde la época colonial, en el patrimonio de la misma familia que allí siempre vivió –extendiendo sus ramas por todas partes, en su bella fecundidad- la vida majestuosa y calma de sus ascendientes españoles.
' “Ese argentino sólo lo podréis encontrar...en la más alta sociedad, tan digna y tan cerrada como ninguna de nuestras sociedades europeas, guardián vigilante de la herencia nacional contra la invasión avasalladora del Almighty Dollar”.
'En las recepciones de que es objeto observa cómo, desde la élite, ese espíritu se difunde al pueblo y lo modela: ”en el fondo, todos los argentinos, desde el gaucho que emplea sus economías en adornar los arreos de su caballo lo más magníficamente posible, hasta el obrero que se viste como un gentleman y usa alfileres de corbata con diamantes, tienen en la sangre el amor al fausto y al lujo, y cultivan, para su país y para sí mismos, esta estética social de que hablan con orgullo, y que hace de ellos tal vez el pueblo más elegante de la tierra” (Sous la croix du Sud; ver citas en p. 126 de Nobleza y Elites, t. II).
'La benévola exageración del Príncipe –continúa el Apéndice- no invalida su conclusión aplicable a toda Hispanoamérica: en la Argentina, “la sociedad, o antes bien, la aristocracia, tiene aún una misión muy noble y muy importante que cumplir: formar el espíritu de la raza, imprimirle las características que ella misma heredó de sus mayores” ' (ídem).

En los recuerdos de D. Luis de Orleáns y Braganza queda esbozada una idea que coincide con las consideraciones de relevantes historiadores argentinos que, a pesar de partir de cosmovisiones profundamente diferentes -como el liberal Romero y el tradicional Vicente Sierra-, afirman que el alma argentina forjó su identidad en el período fundacional, en los siglos XVI y XVII. …Y lo mismo valdría para otras naciones hermanas del Continente.
Mientras preservemos esa identidad continuada por la auténtica tradición,  no nos pasará como a los pueblos cristianos del Africa del santo Doctor y  Obispo de Hipona, que fueron borrados por los invasores ismaelitas en un ‘psy-fenómeno’ que implicó su “autodemolición profunda”.

Es lo que explica que en la Francia republicana de hoy haya esos “géiser” de la “dulce Francia” de San Luis; en Brasil, luego de más de 100 años de República, una gran cantidad de brasileros anhele la monarquía (*); que en Argentina, luego de tantas décadas de populismo y despotismo nada democrático, y –duele decirlo- con ingerencias del poder espiritual que -a contrapelo del bien del alma  y la voluntad electoral de los fieles-  en lugar de la paz alientan a personajes violentos procesados por la Justicia por delitos comunes contra la Nación; a pesar de todo eso, nuestro pueblo sigue buscando en la dirección opuesta esa bendita “tranquilidad en el orden” del citado San Agustín, capeando el temporal dejado por la prepotencia, la demagogia y la ilegalidad recurrentes.

Antes de concluir esta conversación-paseo, saludamos con el debido homenaje la participación, de que nos informan las “Clarinadas”, del descendiente directo del ilustre visitante de 1910, S.A.I.R. Dom Bertrand de Orléans y Braganza, en el Encuentro Mundial de las Familias, en Salta. Ejemplo de dedicación a la causa de la Cristiandad y la Familia, exponente de nobilísima élite real,  muestra que en nuestros difíciles días sigue resonando el llamado pontificio de Pío XII, renovado por la magna obra del Dr. Plinio Corrêa de Oliveira,  a la Nobleza y miembros de élite tradicional, extensivo proporcionalmente a todos los católicos, de estar presentes hoy más que nunca en la lucha por la civilización cristiana (**).
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

(*) ver actualísima entrevista televisada de Mariana Godoy al Príncipe Dom Bertrand, portavoz de Pro-Monarquía


(**) ver en esta edición Sumario del Cap. VI “Cooperación relevante de la Nobleza y las élites tradicionales en la solución de la crisis contemporánea – Las enseñanzas de Pío XII”, y cómo acceder al texto completo